El PC El Golf-Talavera terminó pagando muy caro su mal primer tiempo ante el CEBA Guadalajara, que aprovechó los excesivos errores en ataque y en defensa de los locales para marcharse al descanso con una ventaja de nueve puntos (26-35), que a la postre fue decisiva para su victoria final. A pesar de todo, los talaveranos tuvieron opciones de llevarse el encuentro, ya que a falta de tres segundos para la conclusión contaban con bola para ponerse por delante. No obstante, el tiro forzado de Carlos Miguel fue rechazado por el aro y los locales no pudieron culminar con éxito la remontada. Los hombres entrenados por Higinio Pulido comenzaron el partido con buenas sensaciones en los primeros minutos, en los que controlaron el ritmo del choque y lograban anotar con cierta solvencia. Pero los visitantes colocaron una defensa en zona que frenó en seco a los de Talavera, que se vieron superados por una excesiva tensión y unos excesivos nervios impropios para el primer cuarto de un partido. De esta manera, los alcarreños se pusieron por delante a dos para conclusión del primer parcial (8-12) y cerraron el primer cuarto siete arriba (10-17) gracias a una canasta en el último segundo de Fiti.
En el segundo cuarto siguieron los nervios entre los locales, que a cinco para el descanso vieron cómo se disparaban las alarmas al colocarse los de Guadalajara once arriba (19-31). Fue entonces cuando un triple de José Mayoral y otra canasta suya en transición volvió a dar aire a los talaveranos, que se marcharon a los vestuarios nueve abajo (26-35). Tras la charla del descanso los de Talavera salieron con las ideas mucho más claras, especialmente en defensa, ya que dejaron a los visitantes en sólo diez puntos en el tercer cuarto (18-10). En el último minuto de este tercer parcial los de Pulido tuvieron incluso bola para ponerse por delante, pero la pelota no entró y se plantaron en el último cuarto con el partido aún en el aire (44-45). Los últimos diez minutos fueron quizá los mejores de todo el encuentro visto ayer en el Puerta de Cuartos. Ambos equipos mostraron una gran intensidad y una muy buena capacidad de respuesta en momentos claves. De esta manera, los arreones visitantes eran bien respondidos por el ataque local, en el que el juego entre pívots brilló de manera significativa. Así se llegó al último minuto con los talaveranos nuevamente con bola para ponerse uno arriba (58-59), y nuevamente los locales no aprovecharon un tiro fácil bajo canasta. Con poco más de cinco segundos por jugarse los alcarreños perdieron el balón tras un mal saque de banda y en la transición la pelota se fue fuera, pero a favor del CB Talavera Basket y con tres segundos aún para la finalización. Tras un tiempo muerto Pulido diseñó en la pizarra una jugada para que Carlos Miguel recibiera y encarara el aro, pero el jugador talaverano no acertó en su lanzamiento y los locales se quedaron con la miel en los labios.
PC El Golf-Talavera: Pastor (11), José Mayoral (13), Carlos Sánchez (-) Fernando Rejón (4), Fernando Miguel (12) –cinco inicial-, Carlos Miguel (16), Pablo (-), Cristian (-), Javi Martín (2), Juan Alberto (-), Hormigos (-) y Rubén (-).
CEBA Guadalajara: Atance (-), Juan (3), Díaz (6), Gutiérrez (2), Pérez (4) –cinco inicial-, Rojo (13), Dani (10), Fiti (14) y Alacreu (7).
Parciales por cuartos: 10-17, 16-18, 18-10 y 14-14.