Recuperó su mejor versión el Soliss Fútbol Sala Talavera y con ella los tres puntos se fueron para la Ciudad de la Cerámica. Los hombres de Álvaro Martín y Chema Corrochano supieron superar con holgura el partido trampa ante el colista Ciudad de Alcorcón y este resultado positivo, unido a los pinchazos de rivales directos, les permite entrar de lleno en la lucha por la primera plaza.Y es que los cerámicos ya son terceros en la general con 15 puntos en su haber, quedando a uno de Leganés FS, que igualó en su visita a Simancas, y a dos del líder Rivas, que vencía 1-4 al Silver y que vio como los morados le acababan igualando el partido en el último minuto. Precisamente serán los pepineros el próximo rival que pase por el Primero de Mayo, pero eso ya será la semana que viene.
Volviendo a lo que fue la cita del Pabellón Municipal 'M4' está tendría a los visitantes en sus absolutos dominadores. La premisa desconfiar ante un rival de la parte baja funcionó desde primer momento, como también lo hizo la presión en tres cuartos tan buena con la que salieron los visitantes.
Precisamente gracias a ella Talavera robaba la bola fácil y los jugadores salían como balas a la contra. Panucci y Chispi pudieron inaugurar el marcador, pero sería Justo Cáceres el que lo lograría. El veterano jugador demostró su clase y casi sin ángulo colocó la pelota en la escuadra por el único hueco que le había dejado Soto, el el espigado portero madrileño.
No varió el equipo cerámico su patrón de juego y las acciones ofensivas sobre la meta contraria se multiplicaron con el paso de los minutos. Soto conseguía detener muchas de las acometidas sobre su marco, siendo quizá el mejor de los suyos en esta tarde - noche. Sin embargo no podría con todas y en una de ellas, a los seis minutos, Churrero convertía un rechace dentro del área en el 0-2.
Los talaveranos estaban tremendamente serios en el partido firmando unos muy buenos diez minutos, si bien es cierto que pasado el ecuador de este primer acto bajaron un poco el pistón y eso lo aprovechó Ciudad de Alcorcón para intentar meterse en el partido, algo que su rival no le dejó. Unas buenas ayudas en la cobertura y un par de buenas paradas de Víctor López lograron seguir manteniendo la renta de dos tantos arriba.
Sabedores de que sus chicos estaban empezando a verse superados por su rival, Álvaro Martín y Chema Corrochano decidieron hacer un cambio ‘a la rusa’ que acabó siendo la solución para los momentos de agobio. También ayudó que el conjunto alcorconero se puso con cinco faltas y debió de reducir su agresividad si no querían encontrarse con remates desde los diez metros en su contra.
En el último tramo los visitantes iban a conseguir irse con una renta más que considerable de cara al segundo acto. Y es que en cuestión de un minuto el partido pasaría del 0-2 al 0-4. En el 18’ Josete voleaba a la red un servicio desde la esquina y en el 19’ Víctor López avanzaba sin oposición hasta el área rival y soltaba un disparo ajustado que se colaba junto a la base del palo y haciendo imposible la estirada de Soto.
Fonsi recibe la alternativa casi un año después de su lesión
En el segundo de los actos el choque siguió un mismo prisma de dominio visitante y con claras opciones de seguir incrementando la renta en favor de los de Talavera de la Reina. Bien es verdad que un error de Víctor López pondría un poco de picante al partido logrando Dani recortar distancias y hacer el 1-4. Sin embargo la respuesta talaverana llegaría un par de minutos más tarde al convertir Panucci una buena acción de transición. Con el 1-5 y once minutos por disputarse el técnico local optaría por laacción de portero – jugador y Desouto en ese rol. Esta decisión terminaría por hundir definitivamente a Ciudad de Alcorcón.
Y es que los múltiples robos que se produjeron en el área talaverana permitieron a los jugadores gozar de opciones manifiestas de cara al área contraria. Hasta en tres de ellas acertaría Talavera con sendos remates lejanos de Churrero y Nacho Gil, este último en dos ocasiones. De esta manera el marcador subiría hasta el 1-8. Faltaba que los locales le pusieran un poquito de maquillaje y así nuevamente Dani logró superar a Víctor López y hacer el definitivo 2-8.
A pesar de que el marcador quedara ya cerrado todavía el partido se guardaba algo especial y esto iba a ser la vuelta de Alfonso Martín ‘Fonsi’. Y es que prácticamente un año después de su grave lesión el cierre talaverano volvía a pista para disputar los últimos compases de la cita y lo haría además ofreciendo una buena imagen.
Incluso pudo haber completado su debut soñado con un tanto, pero en la más clara de las que tuvo optó por ceder al segundo palo donde llegaba Chispa libre de marca para rematar, si bien es cierto que el poste escupiría el remate del capitán. Con esta acción llegaríamos al final de la cita, una cita en la que los cerámicos evidenciaron una mejoría. Ahora toca refrendarla la semana que viene en casa ante Silver Novanca, un equipo que exigirá un nivel superior al de este sábado.
FICHA DEL PARTIDO
CIUDAD DE ALCORCÓN: Soto, Jaim, Miki, Dani y Charly. También jugaron: Javi Calvo, Richi, Alber, Marquina, Carlos y Dosouto.
SOLISS FS TALAVERA: Victor López, Panucci, Chispa, Justo Cáceres y Nacho Gil. También jugaron: Fonsi, Josete, Churrero, Santi, Chispi y Alex.
ÁRBITROS: Merino González y Moreno de Santos (Castilla y León). Amonestaron a los locales Dani, Javi Calvo y Dosouto. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Chispa.
GOLES: 0-1 (min. 3) Justo Caceres, 0- 2 (min. 6) Churrero, 0-3 (min. 18) Josete, 0-4 (min. 19) Victor Lopez, 1-4 (min. 24) Dani, 1-5 (min. 26) Panucci, 1-6 (min. 31) Nacho Gil, 1-7 (min. 33) Nacho Gil, 1-8 (min. 35) Churrero y 2-8 (min, 36) Dani.