El coordinador regional del partido, Antonio López, avanzó que revisará los pactos que mantiene en la región con los populares
El coordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, anunció el pasado viernes su intención de revisar todos los pactos de gobierno que mantiene con el PP en la región después de la actitud que han tenido algunos dirigentes populares hacia su persona y su partido, y que el mismo calificó como “soberbia”.
En declaraciones a Efe, López aseveró que ya ha abordado este tema con la dirección nacional del partido naranja y apunto que su voluntad es realizar esta revisión “sin prisa, pero sin pausa”. Hay que recordar que en Castilla-La Mancha, Ciudadanos está apoyando los gobiernos del PP en la Diputación de Guadalajara y en los Consistorios de Albacete, Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina.
El líder regional de Ciudadanos recordó las declaraciones en las que el expresidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, le calificaba como “tonto útil”; a lo que respondió que “no podemos permitir que tontos útiles estén ayudando al PP a que gobierne”. También se refirió al presidente del PP en la institución provincial, Emilio Bravo, que dijo de López que “se va a cargar su partido a nivel regional”.
También el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, manifestó que es “bastante sorprendente” el hecho de que Antonio López milite al mismo tiempo en Ciudadanos y la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), donde según se publicó seguiría siendo el coordinador en la provincia de Toledo, según el registro de partidos del Ministerio de Interior.
Respecto a esta doble militancia, La Voz del Tajo publicaba ayer el comunicado de Ciudadanos Talavera para negar rotundamente la información. Así, se muestran convencidos de que se trata de “un ataque intencionado hacia Antonio López por parte del Partido Popular, para ocultar e intentar que públicamente no se hable de las barbaridades cometidas durante el anterior gobierno popular en la Diputación de Toledo”.
De esta forma, el líder del partido en Talavera, Jonatan Bermejo, expresó su “apoyo incondicional al diputado y delegado territorial” considerando que está realizando un “excelente trabajo” tanto a nivel interno del partido como a nivel político en Diputación. Antes de terminar, Bermejo aseveró que: “parece que el PP y sus dirigentes se han olvidado de que en sitios como Talavera gobiernan gracias a nuestro partido”.
Aunque desde UCIN consideran que López sigue perteneciendo al partido “a efectos jurídicos”, López subrayó que él presentó su baja el 9 de junio de 2014 y tiene que ser su expartido el que lo resuelva ante el Ministerio de Interior.