El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, señaló que seguirán pidiendo lo mejor para la ciudad a la institución que tenga las competencias en cada materia, señalando que “quien las tiene en materia de Empleo, Sanidad, Promoción Empresarial o Cultura es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
De esta forma, el regidor respondía a la prensa tras las declaraciones de la diputada nacional Guadalupe Martín recordando que ahora Ramos pide más ayuda económica al Gobierno regional para Talavera Ferial cuando la cantidad que aportaba el Ejecutivo que lideró Cospedal durante cuatro años fue de cero euros.
Ramos respondió así a las preguntas planteadas por la prensa, y recordó que “lo lógico es que quien tiene las competencias sea quien cumpla con esta responsabilidad y se sume al carro de ayudar a Talavera”. Señaló además que “con estas reivindicaciones que me parecen completamente justas y necesarias no intento eludir las responsabilidades del Ayuntamiento, sino recordar a quienes tienen las competencias y mayores facilidades para ayudar que cumplan con las suyas”.
El alcalde afirmó que “lo que hoy pido a Page como presidente de la Junta de Castilla-La Mancha se lo he pedido a todo el mundo al margen del color político de las siglas de sus partidos”. Ramos apuntó que “seguiré pidiendo lo que creo que es justo y necesario para Talavera de la Reina, ya lo hice cuando en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la Diputación de Toledo gobernaba el Partido Popular y lo seguiré haciendo ahora que quien gobierna es el PSOE”.
En otro orden de cosas, Jaime Ramos, hizo referencia a la reciente aprobación parlamentaria de una partida presupuestaria dentro de los Planes Generales del Estado para el año 2016 de 3,4 millones de euros para la urbanización y desarrollo de la segunda fase del Polígono Industrial Torrehierro. En este sentido Ramos afirmó que “lo importante es que ya está consignado el dinero y ahora estamos perfilando los flecos con Sepes para redactar un convenio orientado al desarrollo de la parte más próxima a la primera fase del parque industrial”.
De esta manera, y según las palabras del regidor talaverano, el objetivo es tener un remanente de suelo industrial que ofrecer a las empresas que quieran instalar sus plantas industriales en Talavera para conseguir la contratación de mano de obra talaverana, que contribuya al descenso de las cifras de desempleo en la ciudad.