LVDT: ¿Qué es Mil Start-ups?
Sergio: Mil Start-ups es el proyecto que he presentado en este concurso. Se trata de una plataforma web para que los emprendedores registren aquí su Start-up (empresa de reciente creación y de base tecnológica). En esta plataforma subirán sus datos, los datos de su empresa, así como fotos, vídeos y gráficos. De esta manera, harán su Start-up más atractiva de cara a futuras inversiones por parte de los Business Angels. Así, las Start-ups encontrarán inversión de una manera más sencilla y los inversores hallarán mediante un filtro, una Start-up que se ajuste a sus preferencias de inversión (esta facilidad de inversión es una carencia que encontré en este sector). Con esta plataforma web un inversor podrá invertir con facilidad en una Start-up de cualquier lugar del mundo.
LVDT: ¿Cómo te enteraste de este concurso y por qué decidiste concursar?
Sergio: Siempre me he interesado por la innovación y por la ampliación de mis conocimientos. Por esta razón tengo continuamente proyectos en mi cabeza y busco la posibilidad de llevarlos a cabo mediante certámenes como este. La decisión de participar me vino a raíz de encontrar este concurso en Internet y justo en ese momento se me ocurrió el proyecto Mil Start-ups y decidí exponerlo en la Escuela de la Innovación y los Emprendedores, como es el IEBS Business School.
LVDT: ¿Te llevó mucho tiempo dar forma al proyecto?
Sergio: Los proyectos, como casi todas las cosas, si quieres que salgan correctamente y que tengan futuro, necesitas emplear mucho tiempo en ellos. Me enteré de la existencia de este concurso en septiembre de 2014 pero ya se había acabado el plazo de presentación entonces seguí madurando la idea todo el año para presentarme en la edición de 2015.
LVDT: A parte de los estudios, también eres Deportista de Alto Rendimiento por el Consejo Superior de Deportes en la práctica del piragüismo, ¿cómo compaginas estudio, deportes y vida social?
Sergio: Soy de esas personas que piensan que hay tiempo para todo y, con mucha organización, se pueden llevar a cabo muchas cosas. La clave de todo es la organización y la ilusión.
LVDT: ¿Te has sentido apoyado en esta idea?, ¿por quién?
Sergio: Por supuesto. En cuanto la promocioné y expliqué a los medios de comunicación, numerosas Start-ups de ámbito nacional e internacional, instituciones tales como el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, personajes públicos con los que contacté para explicar mi idea, se volcaron conmigo para que pudiera llegar al mayor número de personas posible. También mi antiguo colegio, el Colegio Ruiz de Luna y la Universidad de Castilla-La Mancha, donde estudio en la actualidad, que han sido unos de los ejes sobre los que se ha basado la promoción de Mil Start-ups.
LVDT: Has quedado segundo en las votaciones de las redes sociales en la categoría Innovación y TIC con más de dos mil votos, ¿cuál es el siguiente paso?
Sergio: Sí, la verdad es que estoy impresionado con la aceptación que ha tenido el proyecto. El próximo paso es esperar al jueves día 22 de Octubre para que el Jurado publique el veredicto final y saber si he quedado entre las tres primeras posiciones en las que me juego una beca total o parcial para cursar un máster en esta Escuela de Negocios y el desarrollo de Mil Start-ups. No quiero despedirme sin agradecer a La Voz del Tajo su apoyo incondicional en esta bonita aventura tan importante e ilusionante para mí como futuro profesional y, sobre todo, como persona.