El Gobierno regional muestra su apoyo al trabajo de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer
sábado 17 de octubre de 2015, 11:21h
El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mostrado el apoyo a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION) durante el acto de inauguración de la nueva sede de este colectivo en Albacete. Al acto de inauguración de la nueva sede social, situada en el número 15 de la calle Cristóbal Lozano, han participado la consejera, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de AFANION, Vidal Quiralte, y el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca.
AFANION es una entidad sin ánimo de lucro, fundada con ámbito regional en 1995 que cuenta con 730 socios en la actualidad y atiende a 210 familias de niños con cáncer, para lo que cuenta con una plantilla de 25 profesionales, entre psicólogos, trabajadores sociales y maestros. La asociación gestiona varios programas de las consejerías de Bienestar Social y Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así, por ejemplo, el Programa de Atención Integral a Familias de Niños con Cáncer, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del menor con cáncer y su familia, ofrecer apoyo psicosocial y económico adecuado a las familias afectadas, potenciar el apoyo a la familia durante los procesos de hospitalización, prestar apoyo en la escolarización de los niños con cáncer y fomentar la colaboración eficaz de los pacientes y sus familias en la prevención y tratamiento de las enfermedades.
Entre las actividades realizadas en sus sedes de Albacete, Ciudad Real y Toledo destacan las del Proyecto de Apoyo Social y Psicológico, las del Proyecto de Apoyo Económico, las del Proyecto de Alojamiento y convivencia llevado a cabo en los pisos de acogida, el Proyecto de Apoyo Escolar y el Proyecto de Ocio y Tiempo Libre.