Nueva actuación de los bomberos de Talavera en la isla del río Tajo, justo enfrente de la Universidad, donde pasadas las 17 horas se han vuelto a avivar unas grandes llamas y han levantado gran expectación entre la población debido a la columna de humo que se ha formado. Según han señalado a La Voz del Tajo desde el parque de bomberos, sobre todo están ardiendo árboles y maleza. Una dotación y varios vehículos de este cuerpo están trabajando a las 21 horas en sofocar el incendio.
Según han trasladado, el fuego lleva una semana dando problemas en la misma isla, por lo que todos los días han tenido que acercarse los efectivos para acabar con las llamas, que han levantado la alarma a través del número de urgencias y emergencias 112, la Policía Local de Talavera o particulares.
Los bomberos han reconocido que la zona es de muy difícil acceso y por eso es más complicado terminar con las labores de extinción. Descartando que el fuego sea intencionado, los efectivos han señalado que esta isla “es una zona caliente” que con la mínima racha de viento puede reavivar las brasas de la jornada anterior.
Muchos han sido los curiosos que han fotografiado el incendio y que han mostrado su preocupación por la persistencia diaria de este suceso. En esta ocasión no se ha desplazado ningún helicóptero del Infocam para colaborar en las labores de extinción.