La alcaldesa de Cebolla confirma a la Diputación que participarán en el Plan de Empleo de la Junta
Álvaro Gutiérrez y Silvia Díaz repasaron los principales proyectos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento
jueves 15 de octubre de 2015, 17:37h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido a la alcaldesa de la localidad toledana de Cebolla, Silvia Díaz, con quien ha repasado las necesidades del municipio y los principales proyectos del nuevo equipo de Gobierno municipal conformado tras las elecciones de mayo.
Con 800 personas paradas en la localidad, el empleo es la principal preocupación que Silvia Díaz planteó a Álvaro Gutiérrez a quien confirmó que el Ayuntamiento de Cebolla se va a acoger al plan extraordinario de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page.
Preocupación por el desempleo que también comparte el presidente de la Diputación de Toledo quien a su vez trasladó a la alcaldesa la decisión del Gobierno que preside de participar en el plan de empleo de la Junta que supondrá atender a 60.000 parados de la región, 21.000 de ellos de la provincia de Toledo.
También mostró Díaz su interés en que el Ayuntamiento de Cebolla participe en el desarrollo de alguna escuela taller.
Entre los proyectos que la alcaldesa planteó a Gutiérrez figura su intención de renovar la red de abastecimiento de agua de la localidad, cuyas instalaciones necesitan una mejorar debido al deterioro que su antigüedad ha provocado en el sistema.
Asimismo Silvia Díaz, quien estuvo acompañada por el concejal de Economía y Hacienda, Roberto Esteban, explicó los proyectos que en materia de servicios sociales tiene el Gobierno municipal para el municipio, como el centro de atención a la infancia cuyas obras ya están terminadas puesto que ya han cogido aguas.
Así como la puesta en marcha de la vivienda tutelada que construyó una empresa privada en el municipio para diez personas y que una vez concluidas las obras ha sido cedida al Ayuntamiento. La intención de Silvia Díaz es licitar la gestión de la vivienda y abrirla para que pueda ser utilizada por los mayores del municipio.