La portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, criticó la “falta de visión de ciudad” del Gobierno local y lamentó que las obras en la calle Corredera y Plaza del Reloj se está acometiendo “sin sentido, a destiempo y en mal momento” y recordó que esto se avala con la ejecución de un parking junto a la muralla hace solo un año y medio que ya ha sido desmantelado para volver a integrarlo en el conjunto del entorno.
Ganemos echa de menos la “falta de tacto con los comerciantes en un momento crítico” y fue rotunda al asegurar que “no vale gastar por gastar, hay que planificar la ciudad”. Arnao dijo que tampoco se tiene cuidado con el casco histórico de la ciudad, “el tercero más importante de Castilla-La Mancha”, y que el Gobierno trata como “un vertedero”. En este sentido, la portavoz recordó que hay que cumplir un Plan Especial de la Villa en esta zona, que además no pertenece a los tres barrios que fueron objeto del plan de actuación del Urban, cuyas obras dijo que “se están ejecutando a parches y no con una visión global de la ciudad”.
Según defendió Sonsoles Arnao, su línea de actuación habría sido desde “un proyecto integral de recuperación del centro de la ciudad” y criticó que aunque son fondos europeos también haya una parte sufragada con dinero público.
Respecto a las zonas elegidas para ejecutar proyectos de remodelación, Arnao dijo que “el Gobierno tiene que dejar de improvisar y poner en práctica el Plan Especial de la Villa” y volvió a abogar por “peatonalizar la calle Corredera y potenciar el Mercado de Abastos con una cooperativa”. Por el contrario, volvió a rechazar estas “obras de urgencia que impactan en la ciudad con resultados negativos”, como la Portiña del Salvador, la Plaza de San Miguel o la Plaza del Salvador.
Respecto a la petición de una Corredera peatonal, Arnao apostilló que sería a modo de la calle San Francisco “solo para peatones y vehículos de asistencia social”, ya que el casco soporta a diario una carga de tráfico muy densa y la intención es revitalizar el comercio con otras ventajas que lo hagan competitivo con la periferia.
El concejal de Ganemos Miguel Ángel Sánchez dijo que “tendría sentido destruir el aparcamiento si es para no volver a construirlo” por lo que pidió a Ramos que se modifique esta parte del proyecto anexo a la muralla al margen de los árboles que está previsto colocar en esta zona. Según Sánchez los problemas que están trayendo las obras del Plan Urban son producto de “la prisa y urgencia” con que se están acometiendo.