Don Antonio Molina, párroco de Calera y Chozas, nombrado Hijo Adoptivo de la localidad
Entre sus méritos, la aportación en la promoción y el fomento de las tradiciones de la localidad, organizando los pasos y cofradías de la Semana Santa con la participación de los quintos del pueblo
lunes 05 de octubre de 2015, 13:13h
El 23 de septiembre el Pleno de la Corporación Municipal de Calera y Chozas aprobó por unanimidad el nombramiento de Hijo Adoptivo a D. Antonio Molina Caballero, cura-párroco de la localidad en esto últimos 25 años. El otorgamiento, primero de esta clase, tendrá lugar a las 12,30 horas del domingo 11 de octubre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La tramitación del expediente se ha realizado de oficio por el Ayuntamiento y por petición expresa de todas las Hermandades Religiosas de la parroquia.
En los méritos se han tenido en cuenta su gran labor humanitaria desarrollada en la organización de Cáritas, que en estos años de crisis ha atendido a las personas necesitadas, y en el consuelo ejercitado a las personas enfermas del municipio.
Asimismo, destacar la gran contribución en la conservación y ampliación del patrimonio cultural con la remodelación de la Iglesia, la puesta en marcha de los salones parroquiales, su participación en la rehabilitación de la Ermita de San Policarpo y la colaboración efectuada en la construcción de la Ermita de Nuestra Señora de la Vega.
No menos significativa ha sido la aportación en la promoción y el fomento de las tradiciones de la localidad, organizando los pasos y cofradías de la Semana Santa con la participación de los quintos del pueblo, impulsando las fiestas del Cristo de Chozas, estableciendo la Romería de Ntra Sra de la Vega, homenajeando a los matrimonios en sus bodas de plata y de oro, etc.
En definitiva, se trata de una persona que desde el primer momento se ha implicado en el día a día de la vida de la localidad, dejando una huella indeleble en la memoria de los vecinos del pueblo.