Se inauguraba el 1 de junio de 2014 y poco después de un año ha sido levantado para proceder a la remodelación de la calle Corredera dentro del programa '10+4 Proyectos' del Plan Urban. Se trata del aparcamiento que se habilitó en la confluencia de las calles Corredera del Cristo y Palenque, con 16 plazas de aparcamiento y que se gestionaba por parte de la empresa de la zona azul, ORA.
Pese a las críticas de los partidos entonces de la oposición, PSOE e IU, y colectivos como Arrabal -quienes apostaban por liberar y ensalzar la muralla-, el equipo de Gobierno siguió adelante con su idea con la intención de dar facilidades a los ciudadanos de acceder a la zona comercial del centro, una petición que les habían reiterado muchos comerciantes de la zona.
Sin embargo, el trabajo y el inversión que se realizó para que este aparcamiento fuera una realidad ya es historia, porque todos los adoquines y estructuras añadidas han sido retiradas por la maquinaria, fruto de los trabajos de remodelación de la vía en los que también esta zona anexa a la muralla será objeto de cambios.
También la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo' mostró su “disconformidad” considerando que “no van a resolver los problemas del comercio de la zona ni del casco antiguo”, así como lamentaron esta actuación en un espacio adosado a unos restos arqueológicos considerados como Bien de Interés Cultural. A su juicio, apostaron por crear en este emplazamiento una plaza peatonal y habilitada para el disfrute del entorno y del patrimonio.