El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, presidió este martes la Junta de Gobierno Local -con carácter de Urgente y Extraordinaria- en la que se ha aprobado la prórroga forzosa del servicio de Ayuda a Domicilio hasta el 31 de diciembre de 2015.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, explicó que la empresa adjudicataria, Clece, se encuentra actualmente en prórroga forzosa de contrato que cumple este miércoles, 30 de septiembre. Con el fin de que los 221 usuarios de este servicio “puedan seguir recibiendo con normalidad los servicios, se ha hecho esta prórroga forzosa”.
Santamaría recordó que la Ayuda a Domicilio se presta “gracias a un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento”. La edil expuso que según la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local de 27 de diciembre de 2013, los servicios sociales pasarán a ser competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a partir del 1 de enero.
La delegada de Servicios Sociales confirmó que “a día de hoy” la Junta no se ha pronunciado al respecto, por lo que “de ahí que hayamos acordado prorrogar el contrato de Ayuda a Domicilio para que el servicio continúe con total normalidad y los usuarios no se vean afectados en ningún momento”.