La Guardia Civil detiene a tres personas cuando robaban en un almacén de Santa Cruz de la Zarza
El aviso de un ciudadano a Guardia Civil de la localidad facilitó las detenciones
martes 29 de septiembre de 2015, 19:50h
La Guardia Civil ha detenido a M.J.A., J.J.F.S. y J.L.M.S., con edades comprendidas entre los 26 y los 28 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Santa Cruz de la Zarza. Los detenidos fueron descubiertos sustrayendo material de un almacén cuando tenían una furgoneta cargada con 500 kilos de vigas de hierro.
Un vecino de la localidad de Santa Cruz de la Zarza se puso en contacto con la Guardia Civil de esta localidad para informar sobre la presencia extraña de varias personas en el interior de un almacén de material, dentro del polígono industrial, por lo que una patrulla de la Guardia Civil se desplazó inmediatamente hasta el lugar.
Los agentes observaron que el alambre que cerca el almacén había sido cortado, abriendo un hueco suficientemente amplio como para permitir el paso de un vehículo.
Cuando los agentes accedieron al interior descubrieron a tres hombres cargando vigas de hierro a una furgoneta, la cual ya tenían colmada con 500 kilos de hierro.
La Guardia Civil identificó a estas tres personas, M.J.A., J.J.F.S. y J.L.M.S., todas ellas con antecedentes delictivos, y encontró los alicates que habían utilizado para fracturar el vallado.
Finalmente la Guardia Civil detuvo a estos tres hombres por un delito de robo con fuerza en las cosas y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.