Ganemos Talavera propone para el Mercado de Abastos un nuevo proyecto que impulse un modelo cooperativo con la unión de productores locales y comarcales para revitalizarlo como un espacio alternativo de distribución de productos de nuestra zona y así potenciar los canales cortos de distribución, revitalizar el entorno para posibilitar un comercio de proximidad y el uso y disfrute de este espacio público.
El Grupo Municipal ha solicitado realizar una visita a las instalaciones para poder detallar su propuesta en función del estado en el que se encuentre el centro.
La empresa IPRO SL fue adjudicataria del proyecto del Mercado de Abastos a finales de 2013, éste se cerró con un canon concesional de 966.491,05 euros y se presentó una garantía como aval del 3% del canon concesional. Tras casi dos años el proyecto no ha comenzado por lo que se ha procedido a su paralización.
Por todo esto, Ganemos ha reclamado al gobierno que además, rescinda el contrato y exija a la empresa el cumplimiento íntegro de las condiciones del mismo.