El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presidió la misa pontificial que se ofició en la Iglesia de Santiago Apóstol con motivo del 150 Aniversario de la refundación como Hermandad de Socorro (1865-2015) de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. Durante la homilía, el arzobispo felicitó a los miembros de la Cofradía y les pidió que acompañen la fe de la acción.
Rodríguez también invitó a las generaciones más jóvenes a vivir este misterio sin alejarse de la fe, no solo en los días de culto y recordó que la Iglesia de Santiago, junto a La Colegial y San Andrés, es una de las tres parroquias que existían en Talavera hace 150 años. El arzobispo también hizo mención a la resurrección de Jesucristo, recalcando que “al resucitar, su vida desbordante llegó a nosotros”.
Además de muchos cofrades y ciudadanos a título particular, a esta misa acudieron varios representantes del Gobierno municipal -encabezados por el alcalde, Jaime Ramos- y del Grupo Socialista, además de otros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Diversos han sido los actos durante toda la semana para conmemorar este aniversario, como la conferencia del talaverano Jaime Olmedo titulada 'Historia y actualidad de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Talavera de la Reina', el concierto del grupo Alborada y la procesión extraordinaria con las imágenes del Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad con visita a Santa Teresa de Jesús (Convento de las Madres Carmelitas).
En la misa, también se desarrolló el acto de protocolo de confraternización de la hermandad talaverana con la Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro y Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa de Sevilla, así como con el Capítulo de los Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo.