El CF Talavera jugará este domingo frente al UD Socuéllamos en un nuevo derbi regional. El conjunto blanquiazul quiere volver a la senda de la victoria, tras caer frente al Arenas de Getxo y el CD Toledo, para tratar de alejarse de los puestos bajos de la clasificación. No será tarea fácil. Enfrente se encontrará un conjunto que llega a la cita en la novena plaza, tras haber sumado 9 puntos en las cinco primeras jornadas. Lejos de su campo, el equipo manchego ha logrado una victoria (en Portugalete) y ha perdido un encuentro (en Barakaldo).
En el plano deportivo, Fran Alcoy no podrá contar con los centrocampistas José Sánchez, expulsado el pasado domingo en Toledo, ni Sergio Durán, que cumplirá este domingo el segundo de los cuatro partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición. A estas bajas se suman las de Jorge Beltrán y Víctor Martínez. El alicantino sigue arrastrando problema en el talón, mientras que el central blanquiazul sufrió un percance en el entrenamiento del miércoles y estará diez días fuera del equipo. De este modo, los 18 jugadores con los que cuenta el técnico talaverano están citados para el partido de este domingo. En el bando socuellamino, su entrenador Ángel García Cosín no podrá contar con Jesús García ni con Pelegrina, aunque recupera para la cita a Garrido.
Fran Alcoy, técnico blanquiazul, destacó que su rival de este domingo es un conjunto “con mucha experiencia y talento. El año pasado ya se clasificaron para la Copa del Rey y este año, tal y como se han reforzado, aspiran a todo”.
El partido se disputa este domingo, a partir de las 18:00 horas, en el Campo Municipal ‘El Prado’ y será arbitrado por el colegiado de la delegación de Extremadura, Hernández Maeso. Lo podrán seguir en directo a través del twitter oficial del club: @CFTalavera_