El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha pedido una rectificación “inmediata” al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, por permitir que su portavoz en el Gobierno regional, Nacho Hernando, haya utilizado a un alcalde “en la lucha partidista por el agua”.
Ramos ha asegurado que Page tiene que tener “la cara muy dura o muy poca vergüenza” para obligarle a decir a su portavoz que un alcalde de una ciudad como Talavera “se suma” a las manifestaciones previstas para el próximo sábado en defensa de los ríos Tajo y Alberche, y que la presencia de un alcalde se debe a “la gestión que ha hecho el PSOE en materia de agua”.
El regidor talaverano fue contundente al aseverar que “este alcalde es consecuente con su acción de Gobierno” y recordó que recientemente “todos los grupos políticos hemos aprobado una moción en el Ayuntamiento para defender nuestros ríos” y de ahí que “vaya a ir al acto convocado el sábado”.
Por eso, aseguró que “no se suma a nada y menos a algo que no ha organizado el Partido Socialista”, ya que la manifestado surge de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche y “no desde un PSOE que jamás hizo nada ni por Talavera ni por el Tajo ni por el Alberche, y que ahora parece que quiere enarbolar la bandera en defensa del agua, cuando todos sabemos a lo que se dedican cuando gobiernan”.
Así el alcalde pidió al portavoz “que se informe bien” acerca de quiénes y por que´van a acudir a la concentración del sábado y le exigió “que deje de manipular y de mentir” sobre las razones que llevan a un alcalde a defender los intereses de su ciudad. “Creo que los talaveranos son más inteligentes de lo que el joven portavoz presupone”, añadió, para finalizar afirmando que “a estas alturas de la película no nos van a hacer creer que es el PSOE quien defiende al Tajo y al Alberche”.
NACHO HERNANDO. A preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, confirmó que si habrá representación de la Junta en la manifestación del sábado y añadió que “lo que más me satisface es que habrá representación institucional de otras siglas políticas, como el alcalde de Talavera, quien entiende que la defensa del Tajo tiene que ir más allá de los colores políticos”. Hernando manifestó que “este el gran resultado que hemos conseguido gracias a la gestión del Gobierno regional”.
El portavoz ha recordado que estuvieron en Talavera para crear unidad en la defensa del río y agradeció que Ramos se quisiera unir a este bloque castellano manchego para “reivindicar el agua de manera seria y sosegada, a través del diálogo y el entendimiento con el resto de España para reabrir el debate en cuestiones técnicas y no políticas”.
Sobre la concentración dijo que “va a ser todo un logor de unidad y agradecemos haber puesto la primera piedra en el camino de la unidad y poder volver a conquistar esa voz en materia de la defensa de los intereses de la región”.