El Museo Etnográfico de Talavera ha tenido una intensa actividad cultural en los meses de julio y agosto, con un incremento en la participación ha superado el 30 por ciento con respecto al año anterior, consolidandose esta programación.
El concejal responsable del museo, José Luis Muelas, explicó que la actividad más multitudinaria ha sido la denominada 'Los jueves musicales', con una media de 300 asistentes por concierto. Respecto a la temática de los conciertos, los asistentes han podido disfrutar de una programación variada y diseñada para todos los gustos.
Además, como novedad, este año se han incorporado dos noches de microteatro con la participación de dos compañías de la ciudad, Teatrerana y El Candil. Por último, Muelas destacó los talleres destinados al público más joven, un total de cuatro talleres donde los más pequeños dieron rienda suelta a su creatividad.
El concejal avanzó que ya están trabajando en la nueva programación en la que “la tradicional oferta educativa se verá acompañada por nuevos cursos, talleres, actividades, eventos, actuaciones sobre la identidad de nuestra tierra”.