El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera, Julio Díaz, y con el vocal de su junta directiva, Antonio Torres, para abordar el proyecto de un centro comercial abierto en la ciudad. Ramos avanzó que es una idea que “ayudará a a revitalizar nuestro comercio”, aunque apostilló que habrá que estudiar “para ver cómo se puede ejecutar el proyecto”, que se sumará a otras acciones ya iniciadas por ambas partes.
El alcalde recordó su apoyo incondicional a los comerciantes, con los que rubricó un Plan de Dinamización del Comercio porque “no he dudado en ponerme del lado de este sector que ha sido tan importante para Talavera y que queremos recuperar”. Así, transmitió que en este encuentro se ha dado el “primer paso” para comenzar con la preparación de este “ambicioso proyecto” que han presentado desde la asociación y que contará con la colaboración del Consistorio.
A priori, se ha comenzado a barajar la posibilidad de que en el entorno de la ciudad “se asemeje a un centro comercial al aire libre”, donde se pueda insertar publicidad de los comercios y locales y también de los servicios que ofrece la ciudad. El objetivo es que “Talavera sea una parada obligada en lo que respecta al comercio”.
Tras esta reunión vendrán otras muchas para seguir perfilando esta iniciativa que “se plantea a medio y largo plaza dada la importancia que tendrá para el comercio talaverano”. El colectivo de comerciantes mostró al alcalde su “firme decisión” de empezar a trabajar ya en este centro comercial abierto, un proyecto que se inscribe dentro del Plan de Dinamización con el que “poco a poco vamos cumpliendo los objetivos”.