La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas al ser descubierto cuando circulaba por la autovía A-5 con dos kilos de cocaína. El hombre de 47 años, de nacionalidad colombiana y que ha sido identificado como M.M.G, llevaba la droga oculta en un doble fondo construido en los bajos del vehículo.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Talavera de la Reina estaba realizando un control preventivo de seguridad vial, cuando observó como un vehículo que circulaba en sentido Madrid, realizaba obreas de adelantamiento sin señalizarlas.
La Guardia Civil interceptó el vehículo en el kilómetro 130, procediendo a identificar al conductor y único ocupante. Los agentes comenzaron a sospechar al encontrar al hombre en un estado de gran nerviosismo por lo que se dispusieron a inspeccionar el vehículo.
En la parte baja observaron una zona nueva que había sido pintada recientemente, descubriendo que se trataba de un doble fondo que se abría con un gancho especial que guardaba el conductor. Los agentes descubrieron en su interior dos paquetes rectangulares envueltos en plástico, de un kilo cada uno.
Componentes de la Policia Judicial de la Guardia Civil de Talavera se desplazaron al lugar para realizar las pruebas oportunas, confirmando que se trataba de cocaína. De la misma manera el perro detector de estupefacientes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Toledo, inspeccionó el vehículo en busca de la existencia de otros paquetes con resultado negativo.
La Policía Judicial procedió a la detención de M.M.G. como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina que ordenó su ingreso en un centro peninteciario.