Nacimiento: "Los focos del techo se balanceaban violentamente, la estructura del edificio hacía mucho ruido y el suelo se movía"
El talaverano, seleccionador nacional de judo de Chile, contó a La Voz del Tajo como vivió el terremoto ocurrido recientemente en el país sudamericano
lunes 21 de septiembre de 2015, 18:43h
El terremoto producido el pasado miércoles en Chile, de magnitud 8.4º en la escala de Richter convirtiendo en el movimiento telúrico más fuerte que se ha producido durante 2015, golpeó el norte y centro del país cobrándose cuantiosos daños. La cifra de damnificados por el suceso ha superado los 9.000 dejando hasta el momento 13 muertos, 4 desaparecidos y 14 heridos.
En el país sudamericano reside desde hace años el talaverano Héctor Nacimiento, donde ejerce como seleccionador del combinado nacional de judo de Chile y que vivió el terremoto mientras entrenaba en el Centro Olímpico ubicado en Santiago. Según explicó Nacimiento a La Voz del Tajo "en un principio no nos dimos cuenta ya que estábamos haciendo combate y no fue hasta que uno de los padres nos dijo que había que salir cuando nos dimos cuenta de lo que pasaba". Los efectos del terremoto se dejaron sentir en la capital chilena y, por ende, en el lugar donde Nacimiento entrena habitualmente, "vimos que los focos del techo se balanceaban violentamente, la estructura del edificio hacía mucho ruido y el suelo se movía, así que tuvimos que salir con el judogi puesto y descalzos" afirmó. Una vez fuera de las instalaciones, según el judoka talaverano, "nos pusimos en el centro del aparcamiento ya que era el sitio más seguro para que no nos cayera nada de material de la estructura".