Josema Yuste y Alfredo Cernuda fueron protagonistas el pasado sábado en el Teatro Palenque, donde ofrecieron dos pases de su última obra ‘Taxi’, que interpretan junto a Felisuco. Grandísima aceptación del público talaverano que llenó en el primer pase y registró una entrada sobresaliente en el segundo.
Un día antes, Yuste y Cernuda presentaron la gira acompañados de la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez. El ex componente del dúo humorístico ‘Martes y 13’ recordó que hace muchos años estuvo ya en Talavera junto a su compañero Millán Salcedo. Respecto a esta obra de Ray Cooney, Yuste dijo que “todo lo que he hecho ha sido hacer reír a la gente”.
Ambos protagonistas definieron esta obra como un vodevil que han reconvertido en una comedia blanca, con muchos toques de humor actual. “1 hora y 40 minutos de Taxi alargan la vida”, dijo Josema entre risas.
El argumento habla de un taxista que hace vida con dos mujeres; éste sufre un accidente y entre denuncias en la comisaría y las investigaciones policiales, un vecino le complica la vida y entre mentiras y mentiras el público va metiéndose poco a poco en la historia.
A preguntas de los periodistas sobre lo difícil que es hacer reír y cómo se hace en esos días de bajón, Yuste respondió que “la obra de teatro es como un Lexatín”, para añadir que “la comedia nos sirve como terapia, te hace abstraerte de los problemas como una bocanada de aire fresco”. En estos términos, ambos actores reconocieron que “el público te lleva en volandas” durante la obra.