El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de que el Gobierno regional llevará a cabo una investigación sobres las condiciones en las que se encuentra el colegio 'Nuestra Señora de Hortum Sancho' de El Casar de Escalona, donde esta mañana se ha desprendido el falso techo de una de sus aulas.
García-Page explicó que los especialistas, técnicos y bomberos manejan la hipótesis de que el suceso ha tenido lugar por el fuerte vendaval que azota a la región, concretamente por una bolsa de aire que se ha producido al abrirse dos ventanas de este aula.
En otro orden, el presidente se ha mostrado optimista por la levedad de los heridos, ya que de los once afectados solo tres han necesitado ser trasladados al Hospital de Talavera, habiendo recibiendo el alta todos ellos. La peor parada ha sido la profesora de esta clase de 5º de Primaria que ha sufrido una brecha en la cabeza tras caerle una estructura de las que soportan el sistema de iluminación.
Page ha declarado que “aparentemente no es un problema del edificio como tal, ni estructural, sino circunstancias del clima que nos está afectando hoy”. Pese a ello, los arquitectos y técnicos de la Junta de Comunidades emitirán un informe sobre las condiciones del edificio y la circunstancias del suceso.