www.lavozdeltajo.com

Se solicita la licencia para el albergue de Cáritas del barrio de Patrocinio

Llevaba 27 años en una situación de ilegalidad en cuanto a sus funciones y servicios

domingo 13 de septiembre de 2015, 23:07h

Escucha la noticia

La última sesión de la Junta de Gobierno Local solicitó la licencia municipal de obras de adaptación y apertura de establecimiento destinado a Hogar Albergue para la instalación que tiene Cáritas en la calle San Cristóbal del barrio de Patrocinio. La portavoz municipal, María Rodríguez, explicó que se trata de los permisos necesarios para la adaptación a la ley del albergue de Cáritas, un hecho al que la propia Rodríguez se habría comprometido en el último pleno “en cuanto la gerencia de esta entidad presente en el Ayuntamiento la documentación necesaria”.

En nota de prensa, el grupo municipal de Ciudadanos mostró su satisfacción por esta medida que fue aprobada de forma unánime en el pleno del pasado 3 de septiembre. Esta licencia ha sido otorgada casi tres décadas después, 27 años concretamente, de la apertura del recinto; por lo que Ciudadanos alabó el trabajo sobre esta problemática de su portavoz, Jonatan Bermejo, en lo que consideran “un paso vital a la hora de que el albergue municipal pueda seguir existiendo”.

En esta línea recuerdan que este albergue se encontraba en una situación de alegalidad en todo este tiempo, lo que “ponía en un compromiso a la ONG de cara a exponer su situación legal”.

En la moción que se aprobó también se recogió el incremento de la partida presupuestaria de cara a las subvenciones concedidas a las distintas ONGs de la ciudad. Cáritas se verá beneficiada con un incremento de los 25.000 a los 60.000 euros, teniendo en cuenta que cada mes alimenta a más de mil familias de Talavera repartiendo alrededor de 18.000 kilos de alimentos.

MATERIAL ALFAR. Rodríguez también dio a conocer la aprobación de la solicitud de declaración de nulidad o anulabilidad del acto de apertura del sobre C en la mesa de contratación del suministro de material bibliográfico, audivisual y multimedia para la biblioteca pública Niveiro-Alfar del Carmen. Finalmente, se desestimó el recurso presentado por la UTE compuesta por las librerías “debido a un defecto de forma”, ya que se presentó fuera de plazo. Aún así, la portavoz apostilló que el recurso no tenía sentido hacerlo contra la mesa de contratación, sino haber impugnado el acuerdo posterior de Junta Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios