Para el Partido Socialista y Ganemos Talavera no es suficiente con el compromiso del ministro de Justicio para incluir una partida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el estudio de viabilidad de la rehabilitación de los Juzgados.
Para el PSOE las declaraciones de Rafael Catalá suponen “una nueva decepción”, ya que “el compromiso sólo llega a hacer un estudio sobre la posible ampliación de los Juzgados, tan necesaria y que tanto se ha demandado por parte de jueces y abogados”. Aunque todavía depende del Ministerio de Hacienda que se de luz verde a esa enmienda, el PSOE recalcó que no haya consignado presupuesto para 2016 “a pesar de los requerimientos del PSOE”.
Los socialistas recuerdan que hace más de cuatro años se cedió una parcela para la construcción de los nuevos juzgados y, posteriormente, se solicitó la posibilidad de ampliarlos utilizando el colegio de La Milagrosa; pero “en los cuatro años siguiente no se ha hecho absolutamente nada”. Por ello, desde el PSOE recordaron que la concejala del equipo de Gobierno María Ángeles Núñez afirmó que “el Palacio de Justicia no da más de sí, no admite más parches”.
Ganemos, por su parte, rehusó hacerse la foto con el ministro en la puerta Noble del Consistorio alegando que “debía haber acudido con propuestas claras y necesarias, como el nuevo Palacio de Justicia, que sustituya a las obsoletas instalaciones, así como que se amplíen los recursos materiales y humanos y se dé respuesta a las necesidades de Talavera”, recalcó en nota de prensa.
Respecto a que todavía falta el visto bueno de Hacienda para incluir la partida en los PGE, Ganemos reiteró que “Talavera no cuenta para el Gobierno de la nación” recordando la ausencia de inversión y propuestas para la ciudad en los últimos ejercicios. “Nuestra ciudad necesidad urgentemente soluciones, por lo que Ganemos no va a colaborar en una propaganda que no sean soluciones de los ministros y consejeros”, añadieron. Antes de finalizar, la nota remitida a los medios señala que: “la política de postureo y de visitas políticas a la ciudad para vender humo deben acabarse”.