La XXIII Vuelta Ciclista a Talavera se disputará durante los próximos 19 y 20 de septiembre. En la primera jornada habrá una etapa de 97 kilómetros, con salida y llegada en Calera y Chozas, que servirá para marcar diferencias. El recorrido pasará por localidades como Gamonal, Velada, Alberche o Talavera La Nueva. Por la tarde, habrá una contrarreloj individual de cuatro kilómetros que discurrirá entre Talavera La Nueva y El Casar de Talavera.
En la jornada del domingo habrá otra etapa con salida y llegada a Talavera y un recorrido, de 94 kilómetros, que tendrá subida a El Piélago y pasará por San Román de los Montes, Castillo de Bayuela, El Real de San Vicente, Navamorcuende o Marrupe.
La presentación del evento deportivo tuvo lugar en la sede central de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) y contó con la presencia del concejal de Deportes de Calera, David Sierra, y del directivo del club Miguel Ángel Rodríguez. Ambos agradecieron el apoyo de la OID y de las empresas colaboradoras para hacer posible esta vuelta, así como a los ayuntamientos de los municipios por los que discurrirá la carrera.
En este pelotón tomarán salida 18 equipos llegados de todos los puntos de España y superará los participantes de todas las ediciones anteriores.