Vencen y convencen. Así se podría definir lo que dejó el encuentro de presentación en el Primero de Mayo los chicos de Álvaro Martín y Chema Corrochano que se impusieron por 5-2 a un Torrejón Sala que va a ser un duro rival esta temporada en la competición liguera, pero que esta vez iba a caer doblegado por el Soliss Fútbol Sala Talavera tras una gran primera mitad. Los talaveranos, que estrenaban equipación titular para esta temporada, iban a hacer unos primeros 20 minutos a un gran nivel, mejorando ostensiblemente su buen partido de hace una semana y precisamente ante este mismo equipo. Eso sí, esta vez se notó la presencia de Jesús Jiménez, Chispi y sobre todo un Nacho Gil que estuvo brillante cada vez que le tocó salir a pista.
Quizá el único pero que se le puede poner a este encuentro para los de Talavera de la Reina se puede encontrar en que tanto Justo Cáceres como Víctor López tuvieron que retirarse antes de tiempo debido a sendas molestias de rodilla que los pueden hacer ser duda para el arranque liguero del próximo sábado, si bien es cierto que todavía es prematuro avanzar un pronóstico. Volviendo a lo que fue el partido, hay que destacar que serían los de Adrián Martiño los que se adelantasen en el marcador y lo harían además en la primera jugada peligrosa sobre la meta de Jesús Resino. Un remate cruzado de José Carlos ponía el 0-1 en el marcador cuando apenas se habían cumplido los dos minutos de juego. Sin embargo a los torrejoneros poco les duró la alegría, tan poco que nada más sacar de centro los talaveranos igualarían la contienda con un tanto muy similar al anteriormente encajado. Churrero se perfilaba desde un costado y cruzaba ante Tarsa, haciendo prácticamente imposible la estirada del marroquí. Tras el 1-1 el partido comenzó a teñirse de blanco, monopolizando el juego y también las ocasiones. En una de ellas, en el quinto minuto de juego, Jesús Jiménez conseguía regatear a Tarsa y cruzaba en exceso resultado un pase a Chispi que el ala no conseguiría aprovechar porque un rival se interpuso en la misma línea.
Los locales tardaron poco en resarcirse, tan poco que en el séptimo minuto una bola peleada hasta el final por Nacho Gil y un servicio de éste al corazón del área era convertido por Justo Cáceres en gol. El Soliss FS Talavera se adelantaba en el marcador y ya no iba a soltar su ventaja en el partido. De hecho los de Álvaro Martín y Chema Corrochano incluso incrementarían su renta para irse al descanso con un resultado de 4-1. En ambos casos Álex resultaría protagonista en la asistencia, pero la definición le correspondería primero a Chispi y posteriormente a Justo Cáceres, que de esta manera firmaba su doblete. En el segundo acto salió un poco más serio Torrejón Sala, aunque la verdad es que Víctor López no sufriría apenas acometidas sobre su arco. El meta bargueño sí que vio como en el 26’ Mario transformaba en el 4-2 una acción a la contra que culminaba con remate cruzado sobre su salida. Los minutos pasaban y con ellos las opciones torrejoneras en el partido. Por su parte los locales tuvieron alguna que otra acción para matar el partido, aunque no lo lograrían hasta falta de tres minutos, cuando su rival se la jugó con portero – jugador y erró en uno de los pases poniendo en bandeja a Chispi el 5-2 con el que se cerraba la cita. Victoria, por lo tanto, del Soliss FS Talavera y tercer título consecutivo en el Trofeo ‘Virgen del Prado’, esta vez ante un gran rival como es Torrejón Sala al que le faltaba alguna pieza y que, como decíamos anteriormente, será un duro compañero de viaje en este Grupo IV de Segunda División ‘B’. En apenas una semana empieza lo serio y podríamos decir que los talaveranos ya están preparados para la acción.
Soliss Fútbol Sala Talavera: Jesús Resino, Churrero, Chispa, Justo Cáceres y Nacho Gil. También jugaron: Josete, Panucci, Mini, Santi, Víctor López, Chispi y Álex.
Torrejón Sala Five Play: Tarsa, Rubén Marcos, Cristian Romera, Blecua y José Carlos. También jugaron: Pablo Sanz, Gilbert, Mario, Larios, Alamancos, Jorge García, Octavio y Carlos García.
Arbitros: Álvaro Peces Ludeña y Diego Serrano Martín (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los visitantes Alamancos y Larios.
Goles: 0-1 (min. 2) José Carlos, 1-1 (min. 2) Churrero, 2-1 (min. 7) Justo Cáceres, 3-1 (min. 12) Chispi, 4-1 (min. 15) Justo Cáceres, 4-2 (min. 26) Mario y 5-2 (min. 37) Chispi.