PSOE de Talavera dice que Rajoy se va a marchar de la Moncloa sin haber movido un solo metro de tierra para traer la Alta Velocidad
Han reiterado su postura para que se paralicen las obras del Urban en la última mesa de contratación
viernes 21 de agosto de 2015, 15:04h
El PSOE de Talavera ha criticado que “Rajoy se va a marchar de la Moncloa sin haber movido un solo metro de tierra para traer la Alta Velocidad, además de haber condenado al ferrocarril a un situación lamentable”, según ha expuesto el concejal del Grupo Municipal Socialista David Gómez.
Gómez ha recordado con “nostalgia” como el PP pedía el AVE, la Plataforma Logística, un Plan Estratégico de Empleo, un nuevo Palacio de Justicia o un Parador de Turismo cuando estaban en la oposición, pero “ahora aplauden unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los que Rajoy se olvida de Talavera”, ha añadido.
En estos términos, el socialista ha comparado los 3.000 millones que el Gobierno central ha destinado al AVE a Galicia por los ocho que se han presupuestado para Talavera entre 2017 y 2018; por lo que ha hecho política ficción asegurando que “teniendo en cuenta que tienen previsto invertir 20 millones hasta 2020, a este ritmo la Alta Velocidad llegará a Talavera en el siglo XXII”.
Respecto al ferrocarril, el concejal de la oposición ha manifestado que “el PP lo ha conducido a una vía muerta”, por lo que se ha referido a que el Lusitania ya no pasa por Talavera, el Al Andalus hace dos meses paró hasta Torrijos, y el tren que prometió la ministra de Fomento, Ana Pastor, para conectar la ciudad con Madrid en media hora “hoy tarda diez minutos más de lo que tardaba antes”, ha lamentado.
En el global de los PGE, para el PSOE los presupuestos son “ridículos” para Talavera, desgranando partidas como los 200.000 euros para la redacción de la plataforma o los 600.000 para mejorar los regadíos del Alberche, cuando “la inversión necesaria para un sector trascendental para la economía de la ciudad se estima en 70 millones”, ha añadido.
Para finalizar este apartado, Gómez ha denunciado que el PP no tenga la actitud “reivindicativa” que tenía hace cinco años en la oposición, por lo que ha exigido al alcalde, Jaime Ramos, que “reivindique a Rajoy todo lo que antes pedían con tanto ímpetu”.
En otro orden, el PSOE ha reiterado en la última mesa de contratación relativa al Plan Urban su intención de paralizar las obras de la Plaza del Reloj-Corredera del Cristo, así como la entrada principal a Patrocinio por “las criticas vecinales”, ha señalado Gómez.
Una vez más, ha calificado los resultados como “nefastos”, con “proyectos mal planteados y fuera de contexto”, por lo que ha afirmado que al PP “ahora le viene el apretón del vago” y no puede seguir adelante con este plan tras las quejas recogidas por los trabajos en la Plaza del Salvador, la Portiña de San Miguel o la Plaza de San Andrés.
Respecto a la participación ciudadana, el PSOE ha recalcado que “no la ha habido y no puede escudarse en los concursos públicos donde solo había un representante vecinal”, por lo que Gómez ha resumido que el resultado ha sido que las obras “se hagan tarde y mal”.