La OMIC de Talavera ha atendido 2.640 demandas en lo que va de 2015
Las Telecomunicaciones y la Energía Eléctrica, vuelven a ser los sectores que mayores reclamaciones acumulan
miércoles 19 de agosto de 2015, 21:30h
La Oficina Municipal de Información y Consumo (OMIC) ha registrado un total de 2.640 demandas en materia de Consumo en los siete primeros meses del año, 2.227 han sido consultas y 422 reclamaciones, según dio a conocer la concejal responsable, María Victoria González, en base a la memoria parcial hasta el 31 de julio pasado.
González recordó que la OMIC atesora más de 30 años de información y asesoramiento público y “sigue cumpliendo su objetivo de servir al ciudadano”, añadiendo que del total de consultas de este año el 78 por ciento se realizaron en persona, el 16 por ciento por teléfono y el resto por correo electrónico.
Los sectores más consultados, según expuso, son Telecomunicaciones (614 consultas), Energía Eléctrica y Gas (325) y Alquiler de viviendas (201); mientras que las reclamaciones las encabezan las Telecomunicaciones (167), seguidas de Venta y Reparación de electrodomésticos (72) y Electricidad y Gas (43).
La concejala de Consumo indicó que la mayoría de las reclamaciones han sido realizadas por ciudadanos de Talavera de la Reina, seguida de otros municipios de la comarca, como Cebolla, San Román de los Montes, Pepino, Cazalegas o Calera y Chozas.
Además, puntualizó que este servicio, tanto en materia de consultas como de reclamaciones, ha atendido a personas de más de 50 municipios de la provincia de Toledo, que han solicitado herramientas como la hoja de reclamaciones.
La delegada de Consumo ha recordado que son numerosas las campañas que se realizan desde este organismo municipal, aunque destacó tres de ellas por su difusión y acogida: el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Campaña de Navidad y la Campaña de Verano 2015, entre otras.
Para finalizar, González Vilches se ha referido a la buena acogida de la campaña 'En verano... tus derechos, te protegen', detallando que cada tema a tratar se ha recogido en un folleto individual para dar la información de forma más exhaustiva al consumidor.