Rubén Gutierrez participó este fin de semana en dos pruebas del 23º Circuito De Natación de Mar Algarve, proclamándose campeón en su categoría. Con estas victorias, eleva a 16 el número de pruebas en las que ha obtenido la victoria durante esta temporada.
El 15 de agosto se disputaba la 7ª edición de la Prueba de Mar de Alvor, la quinta de las siete puntuales para el circuito de Travesías del Algarve. La prueba de 1.5000 metros con un recorrido en forma de “C”, contó con la participación de 140 nadadores. Rubén realizó una buena salida, llegando a la boya entre los 10 primeros. En esa parte, acusó la baja temperatura del agua (16 grados) lo que le hizo perder ritmo aunque logró reponerse en el sprint final. Llegó a la meta en el puesto 15º Absoluto, siendo el campeón de la categoría G (30-39 años. La clasificación general fue para Rafael Gil.
Sin apenas descanso, se presentaba en la línea de salida de la segunda edición de la Travesía a Nado de Matalascañas, el 16 de agosto. Una prueba prácticamente idéntica a la de Alvor. La prueba se disputó en condiciones poco favorables para el nado, con mucho oleaje y agua turbia. Gutiérrez realizó buena salida, pero se equivocó en su colocación en la zona de salida, lo que hizo que llegase a la primera boya ya retrasado con respecto a los nadadores de cabeza. Finalmente fue 8º clasificado absoluto, siendo campeón de su Categoría, Máster A (35-44 años) y, siendo además el primer nadador Máster en llegar a meta. La clasificación general la encabezó Antonio Contreras González, del CN Alcalá de Sevilla.