Una hembra de pastor alemán, de nombre 'Diva', del equipo de Protección de Talavera localizó a un anciano de 85 años que llevaba desaparecido varias horas de su domicilio en el barrio de Patrocinio. El hombre salió de casa alrededor de las 9 de la mañana del 4 de agosto y no había regresado, por lo que los integrantes de la unidad canina de búsqueda y rescate y el resto de miembros de la agrupación iniciaron un rastreo por la zona del río, el cementerio y sus proximidades, que concluyó con la localización del anciano en la madrugada del día 5.
'Diva' encontró a este hombre debajo de un árbol, en una zona de pasto y matorral en las inmediaciones del cementerio municipal e inmediatamente fue atendido por el equipo sanitario de Protección Civil, para luego ser trasladado en una ambulancia al Hospital General Nuestra Señora del Prado.
El concejal de Protección y Seguridad Ciudadana, Florencio Gutiérrez, elogió la actuación de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil ensalzando “la encomiable labor de los efectivos, que fue determinante a la hora de localizar a esta persona”. El edil explicó que los familiares del anciano habían denuncia a través de las redes sociales la desapaición de esta persona que era “completamente autónoma, pero que a veces tiene lagunas de memoría”, por lo que se sospecha que “podría haberse desorientado y no encontrar el camino de regreso a casa”.
Gutiérrez se dirigió al jefe de Protección Civil Talavera, Mariano Perea, para que extendiera la felicitación al resto de voluntario por “su servicio a la ciudadanía y su excelente preparación, así como por su compromiso y efectividad”.