La Biblioteca Niveiro-Alfar del Carmen contará con el cien por cien de sus fondos bibliográficos cuando se inicie el próximo curso escolar. Así lo dio a conocer la portavoz municipal, María Rodríguez, quien aprovechó la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local para informar de la compra de material bibliográfico, concurso en el que la empresa Tatarana S.L. fue la primera clasificada para este suministro con una oferta de 134.651,50 euros; lo que supone una rebaja de más de 80.000 euros.
Además, se clasificaron las ofertas para la catalogación del servicio de la segunda biblioteca de la ciudad. En esta ocasión la mejor clasificada fue la empresa Códice Gestión Informática S.L. con una propuesta de 35.090 euros. También en este caso la rebaja es considerable, ya que la base de licitación contemplaba 78.750 euros.
Mientras tanto, la biblioteca sigue funcionando con bastante aceptación y con un programa bastante amplio con talleres infantiles y para jóvenes en verano. Rodríguez avanzó que, teniendo en cuenta que todavía no estaban todos los fondos en el centro cultural, “esperamos que con el inicio del curso las actividades mejoren y el programa y la oferta se amplíe”. Una vez que todo el material esté cataloga y comience a funcionar a pleno rendimiento se irán abriendo todas las dependencias de la biblioteca y se irá ampliando el horario en función de las necesidades y en medida de lo posible, explicó la concejala.