www.lavozdeltajo.com

Destacado | URBANISMO Y PATRIMONIO

El proyecto para rehabilitar la Iglesia de Santa Catalina tiene un montante de 1,2 millones de euros

El proyecto para rehabilitar la Iglesia de Santa Catalina tiene un montante de 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento está dispuesto a buscar financiación para colaborar con la propiedad, la Fundación Aguirre

domingo 02 de agosto de 2015, 23:28h

Escucha la noticia

El proyecto para rehabilitar la Iglesia de Santa Catalina (San Prudencio) reúne un montante económico de 1.283.634,72 euros, según dio a conocer la portavoz municipal, María Rodríguez. La Fundación Aguirre-Patronato del Asilo de San Prudencio contará con el apoyo del Ayuntamiento para llevar a cabo estos trabajos, cuyo proyecto ya ha sido remitido a Patrimonio Histórico de la Junta de Comunidades para que de su aprobación.

La materialización de su recuperación total se ejecutará por fases, teniendo en cuenta que para la también concejala de Urbanismo, Vivienda y Obras son “asumibles, tanto económicamente como en el tiempo”. Tal y como ya avanzó la portavoz en una entrevista a La Voz del Tajo, este complejo conventual será la 'joya de la corona' de la legislatura. Aunque el edificio es de propiedad privada, la intención del equipo de Gobierno es trabajar de la mano para su rehabilitación, teniendo en cuenta que forma parte indiscutible del 'sky line' de Talavera.

La Iglesia de Santa Catalina lleva años cerrada al público y solo abre sus puertas con motivo de Semana Santa. Las principales labores que habría que acometer sería la consolidación de la estructura, la rehabilitaciones de materiales y ornamentos y el solado de algunos paramentos y estancias del complejo.

Al lado del Asilo de San Prudencio se encuentra la Casa de los Canónigos, otro edificio, en esta ocasión de propiedad municipal, en el que el Ayuntamiento pondrá especial interés con el objetivo de conseguir un revulsivo para el ocio y turismo del casco antiguo de la ciudad. La intención del equipo de Gobierno es darle un uso hostelero. Sea como sea, la primera tarea será limpiar el solar, proceder al levantamiento del edificio y luego estudiar su rehabilitación en base a la gestión que pretenda dársele.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios