www.lavozdeltajo.com

Destacado | SUCESOS

Un helicóptero durante las labores de extinción en el paraje.
Un helicóptero durante las labores de extinción en el paraje. (Foto: L. Currete)

El fuego que arrasó entre 10 y 15 hectáreas en la Finca 'Las Córdobas' ya está extinguido

El incendio que se originó el pasado 28 de julio también afectó a la Finca de Santa Apolonia, muy cerca de la A-5

martes 28 de julio de 2015, 20:35h

Escucha la noticia

Vista del incendio desde la A-5 en sentido Badajoz.
Vista del incendio desde la A-5 en sentido Badajoz. (Foto: E. Romero)

El incendio que se originó el pasado 28 de julio en la Finca 'Las Córdobas' de Talavera, una zona muy próxima a la Finca de Santa Apolonia, que también se ha vista afectada por la voracidad de las llamas, se dio por extinguido a las 21 horas de esa misma jornada, según recogió la web de la Consejería de Agricultura.

Desde el Parque de Bomberos de Talavera informaron a La Voz del Tajo que el aviso se produjo a las 15.12 horas, momento en que ya se había formado una impresionante columna de humo que podía verse desde toda la ciudad y otros muchos municipios de la comarca.

El concejal de Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez, señaló que el fuego podría haberse iniciado cerca de algún establo, según las primeras hipótesis, aunque las causas siguen investigándose. El incendio forestal ha arrasado entre 10 y 15 hectáreas de monte bajo, encina, matorral y pasto.

En los trabajos de extinción han participado tres helicópteros del Infocam, tres brigadas del parque de bomberos de Talavera (una bomba forestal pesada, una bomba forestal ligera y una bomba nodriza coordinadas por ocho efectivos) y forestales de la zona, además de otras dos avionetas que se incorporaron posteriormente de la base de extinción de Incendios Forestales del Cerro Negro de la ciudad. Según información de la Consejería de Agricultura en su página web en las labores de extinción participaron en total 18 medios, cinco de ellos aéreos, y 76 personas.

Gutiérrez alabó la rápida actuación de los bomberos para evitar que el incendio se propagara a otros terrenos cercanos. Las viviendas habitadas más próximas no han sufrido daño alguno.

El concejal también declaró que el fuego ya se ha dado por controlado, aunque un retén sigue trabajando para enfriar la zona y apagar los últimos rescoldos que todavía podrían reavivarse.

La Guardia Civil también ha estado presente en las inmediaciones, así como circulando en la A-5, sentido Badajoz, ya que el fuego ha estado en sus inicios muy cerca de la carretera, que a su vez ha servido de cortafuegos. Incluso en los paneles informativos, la Dirección General de Tráfico (DGT) advertía de posibles bancos de humo espeso en esta vía.

Imagen aérea de la zona afectada.
Imagen aérea de la zona afectada. (Foto: A. Ortega)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios