El Comité Nacional de Fútbol Sala ya ha decidido la hoja de ruta para los equipos del Grupo IV de Segunda División ‘B’ y entre ellos, como es lógico, se encuentra el Soliss Fútbol Sala Talavera quien arrancará la competición el próximo 12 de septiembre y lo hará además como local en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina. El rival en cuestión de los de la Ciudad de la Cerámica será uno de los dos conjuntos de la Comunidad Valenciana, en este caso un Xaloc Alicante que consiguió su salvación ‘in extremis’ la pasada campaña y que llegará con alguna que otra cara nueva a tierras talaveranas, como la de su técnico José María Ferrández, en su día técnico de ElPozo Murcia.
Si ‘plácida’ puede parecer la primera jornada, viendo los resultados que se produjeron el pasado curso entre ambos conjuntos, más dura será la segunda (19 de septiembre). Y es que el destino, caprichoso a más no poder, ha querido que campeón y subcampeón se vean las caras en tierras ripenses, quizá un duelo que llegue demasiado pronto para ambos equipos. El tercero de los actos volverá a ser lejos de casa y además para completar, junto con Alicante, uno de los desplazamientos más largos del curso para jugar frente al Club Deportivo Denia. Tras dos jornadas como visitantes, que en la vuelta como es lógico será al revés, llegará otra dura cita ante Tecnoy y justo a continuación el primer duelo regional ante San Clemente.
Para la sexta y vigésimo tercera ronda tocará medirse ante otro de los nuevos, como es Talayuela, primero en casa y luego en tierras extremeñas. Luego llegará el duelo ante el repescado Ciudad de Alcorcón, que hay que recordar que se unió durante este verano con Rocham tras lograr los madrileños el ascenso de categoría. Este será el preludio a dos duras jornadas ante dos de los conjuntos que mejor se han reforzado en lo que va de curso. El primero de los envites será ante Silver (jornadas 8 y 25) y el segundo ante Torrejón Sala (jornadas 9 y 26). Contra los pepineros se jugará como local en la primera vuelta y contra los torrejoneros se hará en la segunda. La 10ª (14 de noviembre) y 27ª jornada (19 de marzo) también tendrá un duelo esperado. Y es que los dos representantes del fútbol sala de la provincia se verán frente a frente. La ida queda para el ‘Primero de Mayo’ y la vuelta será en ‘El Balcón’.
Posteriormente tocará un doble periplo madrileño, primero contra Simancas y la semana siguiente ante Pilaristas. El tramo final tendrá un poquito de todo con derbi regional ante Manzanares, derbi zonal ante Navalmoral y cita ante Torres de la Alameda. Hay que destacar que en la primera vuelta estos tres partidos se jugarán en una semana (5, 8 y 12 de diciembre).
Por último para cerrar se jugará ante Leganés e Inter Movistar ‘B’. Hay que destacar que la cita de ida ante los pepineros será la última de 2015 (19 de diciembre) y que el duelo de vuelta ante el conjunto interista será en casa el 14 de mayo y supondrá el punto y final a la temporada.