Gutiérrez muestra su colaboración al Banco de Alimentos de Toledo
lunes 06 de julio de 2015, 14:16h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido hoy, en su primera audiencia oficial, al presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza Alandi, con quien ha compartido la inquietud de aquellos que pasan serías dificultades para satisfacer las necesidades más básicas, como son las de la nutrición adulta e infantil. Por ello, Álvaro Gutiérrez ha mostrado su total disposición a continuar con la colaboración de la Diputación de Toledo con el Banco de Alimentos de Toledo, confirmado que la institución va a ceder el uso de un local de la Residencia Social Asistida “San José” a la organización.
El presidente ha atendido a Manuel Lanza, interesado en la labor que desarrolla el Banco de Alimentos de Toledo, activo desde el año 1998, cuando recibió 16.717 kilos de alimentos, que han ido aumentando progresivamente hasta alcanzarse los 848.423 kilos en el año 2013, lo que determina el nivel de implicación que es preciso por parte de todas las entidades, públicas y privadas, en el objetivo común de paliar situaciones críticas que afectan a demasiadas unidades familiares en nuestra provincia y en el resto del país. Manuel Lanza ha trasladado al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, la realidad de penuria y escasez que hace imprescindible el papel de miles de voluntarios, volcados en la tarea de contribuir en favor de la igualdad de derechos y beneficios sociales.
El Banco de Alimentos recibe ayudas principalmente de las Industrias Agroalimentarias, empresas de distribución, donativos, colectas, ayudas institucionales y de otros Bancos de Alimentos. El destino de sus acciones se dirigen a albergues y comedores sociales, asilos y residencias, asociaciones y fundaciones, Cáritas y entidades religiosas. Los Bancos de Alimentos son entidades reconocidas oficialmente, agrupándose en nuestro país en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), con sede en Paris.
Álvaro Gutiérrez ha mostrado su sensibilidad y la de la Diputación de Toledo a la labor humana y social desarrollada por el Banco de Alimentos de Toledo, valorando la dignidad de todos y cada uno de sus voluntarios, casi todos jubilados o prejubilados de distintas profesiones y que no reciben retribución alguna, con la colaboración eventual de jóvenes voluntarios.