El Partido Socialista de Talavera han denunciado el deterioro de la Avenida Real Fábrica de Sedas junto al margen del río Tajo, “una zona emblemática de la ciudad y principal referente paisajístico”. En el comunicado de prensa, se refieren al deterioro en varias zonas de la ribera con farolas apagadas, cajas de registro abiertas de estas luminarias, papeleras rotas, bancos viejos o deteriorados y la masiva aparición de vegetación en el paseo adoquinado.
En este punto, también pidieron soluciones al Gobierno local haciendo especial hincapié en el “estancamiento fácilmente apreciable del agua y el mal olor generado por las altas temperaturas”. La intención del PSOE, comentó su secretario general, José Gutiérrez, es formular una pregunta en el próximo pleno para demandar una solución para esta zona de la ciudad.
El Grupo Municipal Socialista ha comenzado, así, a recabar las primeras quejas de los ciudadanos, tal y como se comprometieron el pasado 30 de junio. Los socialistas se han propuesto ser “la voz” de los ciudadanos y, para ello, están visitando diferentes zonas de la ciudad escuchando problemas y sugerencias a los mismos para cubrir las necesidades.
Gutiérrez dijo que con esta iniciativa pretenden que los ciudadanos expongan sus problemáticas “al ser ellos los que mejor conocen su barrio”.