www.lavozdeltajo.com

La Audiencia Provincial declara culpable de asesinato al autor del 'crimen del taburete'

La pena de cárcel estimada oscila entre los 15 y los 20 años

jueves 02 de julio de 2015, 13:00h

Escucha la noticia

La Audiencia Provincial ha declarado culpable de asesinato con alevosía a Jorge Novillo, conocido como 'El Galindo', por la muerte de Juan Carlos Leo y le ha condenado a una pena de entre 15 y 20 años de cárcel.


Los hechos tuvieron lugar en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel el 27 de octubre de 2013 en el pub 'El Cristo' de la localidad, cuando el condenado golpeó a la víctima con un taburete causándole la muerte.


El jurado popular ha considerado que Novillo “actuó de forma intencionada” y que Leo “no tuvo oportunidad alguna de defenderse del ataque”. El fiscal remarcó que en el momento del crimen, Galindo se encontraba en libertad condicional por una agresión anterior “rechazando la segunda oportunidad que le dio el sistema”. Además, pidió que el condenado no pueda volver a la localidad cuando cumpla la condena y así poder evitar el encuentro con la familia del fallecido.


Según las declaraciones previas, Jorge -de 25 años- estaba con dos amigos en ese local de ocio nocturno a las 5.30 horas. Allí, llevaba bastante tiempo “bebiendo, fumando cannabis y consumiendo cocaína y metanfetamina”, según recoge en el auto de hechos justificables notificado a las partes con fecha 14 de abril para declarar abierto el juicio oral. Por su parte, Juan Carlos estaba con su pareja y unos amigos celebrando que uno de ellos se marchaba a trabajar a Lima (Perú).


La reyerta comenzó cuando a Juan Carlos se le cayó el móvil y comenzó una discusión con Jorge en la que ambos se lanzaron insultos e improperios, pero sin llegar a las manos. Pero diez minutos más tarde, con todo aparentemente en calma, Jorge cogió con las dos manos un taburete de casi cuatro kilos y lo estrelló contra la cabeza de la víctima, un ingeniero de telecomunicaciones de 34 años; ésta cayó fulminada al suelo mientras que el autor salió huyendo del local.

Juan Carlos fue ingresado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, allí permanecería hospitalizado hasta su fallecimiento el 7 de diciembre de 2013 a causa de una hemorragia craneal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios