www.lavozdeltajo.com
Cospedal reivindica que el PP ganó las elecciones y que Page dijo que nunca pactaría con Podemos

Cospedal reivindica que el PP ganó las elecciones y que Page dijo que nunca pactaría con Podemos

La ya ex presidenta regional recordó la deuda que se encontraron cuando llegaron a gobernar en 2011

miércoles 01 de julio de 2015, 22:50h

Escucha la noticia

La ya ex presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, reivindicó que el PP ganó las elecciones autonómicas aunque será un pacto PSOE-Podemos el que de lugar a un nuevo Gobierno. Durante el debate de Investidura del nuevo presidente, Emiliano García-Page, la popular le recordó que dijo que nunca pactaría ni con el PP ni con Podemos.


Respecto al empleo, recordó que “han sido los cuatro años más difíciles, complicados y exigentes de la historia reciente de nuestra región”, aunque apostilló que “llevamos 46 meses consecutivos con el empleo creciendo”. Igualmente, quiso recordar que la deuda que había cuando el PP llegó al Gobierno de la Comunidad era de 12.500 millones de euros, 600.000 facturas escondidas en los cajones y más de 10.000 proveedores que no había cobrado. “Nos dejaron el mayor déficit de ninguna comunidad autónoma de España”


Respecto a la Sanidad, Cospedal recordó a Page que “nadie le va a decir que vaa eligiendo los hospitales que van a cerrar porque no hay para pagar, como me pasó a mí”, del mismo modo que criticó las constantes denuncias del PSOE a la Sanidad privada, cuando “fueron muchos los millones que hubo que pagar y que ustedes dejaron sin pagar”.


Sobre la vocación de servicio público de los políticos, la popular dijo que ese principio radica en cumplir con el pago de las plazas residenciales para mayores, discapacitados o programas de dependencia. El agua también fue objeto del discurso de Cospedal; al respecto expresó que: “¡pero si en 28 años no hicieron nada!”, reiterando que solo se sacaba a relucir este tema en campaña electoral.


Finalmente habló de la Ley Electoral que el PSOE aprobó en solilitario y que “establecía un sistema que podía gobernar la región aquel que perdiera las elecciones en votos y porcentaje”, dijo Cospedal, al tiempo que aseveró que: “gobernar por un pacto es legítimamente democrático, que no es lo mismo que gobierne habiendo perdido las elecciones y acceda directamente al Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios