El triatleta Fernando Alarza reconoció que “no se reconocieron las expectativas” en los I Juegos Europeos de Bakú, competición en la que partía como favorito para hacerse con el oro. Pese a ello, reconoció que le aportarán experiencia en su carrera. “A veces ir de favorito no es lo mejor”, continuó, señalando que la mayoría de los países buscaban la plaza directa que daba para los Juegos Olímpicos de Río y trabajaron con estrategia de equipo, mientras que en España, “además, teníamos criterio interno que nos hacía trabajar por separado y eso me perjudicó un poco”.
Sabedor de que siempre podrá decir que participó en los primeros juegos continentales, su objetivo ahora es la clasificación para Río de Janeiro 2016. Después de la plata conseguida en las Series Mundiales de Londres y su tercera plaza provisional en la general, el talaverano pretende “hacer un buen papel para estar a final de año entre los cinco mejores y así tener muchas papeletas para estar en Río”.
Las próximas citas, que darán comienzo a partir de la segunda quincena de julio, pasan por Hamburgo (Alemania), Edmonton (Canadá) y la gran final en Chicago (Estados Unidos). Además, en estos meses se realizará un test en la pista de los Juegos Olímpicos. “Sabemos que dependemos de nosotros mismos”, concluyó el triatleta.