El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, informó que la Plaza de Toros todavía no cuenta con la licencia para la terraza y discoteca que se pretende poner en funcionamiento a partir de este viernes 26 de junio. Serrano señaló que “se sigue valorando y cuando concluya el proceso tomaremos conocimiento de la misma”.
Aunque en varios medios de comunicación y redes sociales se había anunciado la gran apertura para el día 26, el Ayuntamiento no tiene constancia de este hecho, teniendo como hecho fundamental el que no se haya concedido la licencia de actividad. Sea como sea, el viceportavoz no descartó que ese trámite pueda estar listo para la mañana del viernes, por lo que se tendría que convocar una Junta de Gobierno Local extraordinaria para aprobar la licencia.
La portavoz municipal, María Rodríguez, ya dijo que al tratarse de actividades molestas la licencia era más compleja que si se tratara de un simple negocio hostelero. En este caso, el de terraza-discoteca, necesitan realizar los estudios pertinentes de aforo, la limitación del espacio a utilizar y la disposición de las salidas de emergencia para garantizar la seguridad de los usuarios.