Un vecino de Talavera ha reclamado al Ayuntamiento por las quemaduras de segundo grado que sufrió su hija en la hoguera que se dispuso durante la noche de San Juan el pasado 23 de junio. Esta persona denunciaba que su hija sufrió el percance después de que explotara una botella que se encontraba en el juego.
El viceportavoz municipal, Santiago Serrano, explicó que el alcalde, Jaime Ramos, ya se ha reunido con el progenitor de la herida, que sufrió quemaduras en los brazos y el pecho, y se comprometió a “investigar a fondo lo ocurrido y, en función de ello, a tomar las medidas oportunas”, unas palabras que el afectado recibió con satisfacción, apuntó Serrano.
La menor de 4 años ya se encuentra recuperándose en su domicilio, donde está recibiendo el tratamiento que le prescribió el facultativo en un centro de salud de la ciudad. El padre también sufrió algunas heridas, aunque de carácter más leve, en uno dedo como consecuencia de la deflagración de la botella.
Por otro lado, otro joven sufrió quemaduras y contusiones en las piernas mientras intentaba saltar la hoguera ubicada en los aledaños del Puente Romano.