La instalación del mural cerámico en honor a los pescadores y al río Tajo ya ha dado comienzo y avanza cada día a pasos agigantados, de tal forma que la próxima semana podría estar concluido, aunque finalmente no podrá inaugurarse en la Noche de San Juan, como se había previsto inicialmente.
Los operarios ya trabajan en la colocación de los 1.275 azulejos que conforman este panel de cerámica, que tienen unas dimensiones de 17 metros de largo por 3 de alto y va colocado en la fachada del Museo Etnográfico que mira al río Tajo, en la Ronda del Cañillo. Su autor es el ceramista Antonio García Cerro y la acción fue promovida por la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo'.
La escena definitiva que adornará es pared fue escogida por el colectivo entre diez propuestas. García Cerro comenzó a trabajar en su elaboración el pasado mes de enero y en menos de medio año ha concluido esta exhaustiva labor; que dará lugar al mural más grande de cerámica de toda la ciudad.
Los ciudadanos han tenido la oportunidad de adquirir cada uno de estos azulejos por un precio de 15 euros. Aunque esa propiedad será simbólica todos aquellos que se hayan hecho con una de estas piezas verán su nombre reflejado en parte inferior del mural, mientras que la parte superior estará compuesta por cinco círculos, como si fueran los arcos del Puente Viejo o Romano, que recogen escenas tradicionales de pesca en el río Tajo.