La piscina del barrio Santa María abrirá este miércoles para todos los usuarios de Talavera. Así lo desveló el alcalde, Jaime Ramos, después de visitar las instalaciones y comprobar que los trabajos de puesta a punto estaban prácticamente finalizados. Acompañado por técnicos municipales, vecinos del núcleo poblacional y varios concejales del equipo de Gobierno -incluido el nuevo delegado de Deportes, Antonio Álvarez-, el regidor reconoció que aunque “ha sufrido un ligero retraso para hacer algunas reparaciones que no estaban previstas, mañana se abre al público definitivamente”.
Ramos explicó que esta instalación acuática debería haberse abierto el pasado 12 de junio, junto con el resto de piscinas de la ciudad, tal y como fue el compromiso del anterior concejal del área, Javier Porras, aunque una serie de deficiencias obligaban a subsanarlas antes de poder usarla. Pese a ello, Ramos aseveró que “los vecinos se han sorprendido gratamente de lo que habían evolucionado los trabajos en una semana”.
La climatología durante el fin de semana no ha acompañado para hacer apetecible el baño, un hecho que ha propiciado que los Servicios Generales del Consistorio tuvieran el tiempo suficiente para solucionar un problema en una tubería en la parte inferior del vaso principal.
El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Julián Gómez, mostró su satisfacción por el cumplimiento del compromiso del alcalde y señaló que “cuando hay voluntad, se puede hacer y se ha hecho”. Consciente de que en la última semana se han puesto los medios para poder abrir la piscina, Gómez reclamó que “no debemos caer en el abandono como el año pasado y Ramos no ha hecho la promesa de mejorar las instalaciones y su mantenimiento dándolas utilidad y servicio, porque son para todos los ciudadanos de Talavera”.
El alcalde añadió que están poniendo las bases para ofrecer al barrio un convenio de cesión de uso y mantenimiento para que “las instalaciones tengan actividad en el día a día y se puedan evitar actos vandálicos y que lo utilice gente que no tenga que hacerlo”. Sobre este punto, dijo que pronto se darán noticias al respecto.
Respecto a la piscina, el ya ex concejal de Deportes, Javier Porras, avanzó que se abriría el día 12 de junio, al igual que el resto, reconociendo que daría tiempo suficiente a limpiar todo el recinto, subsanar los desperfectos existentes y para colocar alfombras de césped natural. Los vecinos llevaron este asunto a la última sesión de pleno ordinario del Ayuntamiento, donde protestaron por la pasividad del delegado y donde denunciaron el abandono que sufren ésta y otras instalaciones deportivas del barrio.