www.lavozdeltajo.com

Javier Rivas

Desconcierto total

Desconcierto total

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

No sé si mi desconcierto aumenta con el desconcierto que impera en la oposición socialista, o con la desfachatez que reina en los nuevos gobiernos del PP.
Por un lado tenemos unos gobiernos, local y regional, que no hacen más que salir diciendo que la situación es mala malísima y que hay que recortar, eliminar, rebajar, reestructurar, y cuantos verbos a la baja se les ocurra. Cabría pensar de sus palabras que en los últimos años el PP ha sido engañado, que no se les ha dado cuenta de los gastos ni los ingresos, que no han funcionado los mecanismos de control, que las comisiones informativas de cuentas y control del gasto solo han estado formadas por concejales y diputados del PSOE, y no ha habido nadie del PP para estar al tanto del supuesto despilfarro que se estaba llevando a cabo. Hay que tener mucha cara dura y muy poca vergüenza para venir ahora escandalizándose de lo que ya sabían y en muchos casos se ha aprobado con su voto favorable ¿A qué se ha dedicado si no el Sr. Lago y la Sra. De Cospedal todos estos años que han estado en la oposición? ¿Cómo es posible que no se enteraran de nada? Y si es cierto que no se han enterado de nada en todos estos años, ¿podemos estar tranquilos en manos de estos gobernantes que sólo saben meternos miedo y que no supieron ejercer como oposición? Pero por otra parte resulta patético el desconcierto de los socialistas, porque si como parece, todo el supuesto déficit que está saliendo se debe a gastos llevados a cabo en obras, servicios, prestaciones sociales, y por lo tanto eran gastos necesarios y útiles, ¿A qué esperan para salir, explicarlo y dar justas cuentas de la deuda y sus causas? ¿Cómo es eso de que aún no hay gestión del PP para poder evaluar? ¿Qué discurso es ese de tender la mano mientras te están llamando ladrón, despilfarrador, mal gestor, mentiroso etc. Etc? Bueno está el querer hacer una oposición seria, formal, constructiva y con los intereses de Talavera y la región como fuerza motriz, pero de ahí a no decir nada, a otorgar con un silencio ridículo y sospechoso, va un trecho muy grande. ¿Cabe pensar que lo que dicen los nuevos gobernantes es cierto? ¿Qué se ha ocultado déficit y deudas? ¿Es cierto que se ha despilfarrado a manos llenas? Si es así, ¿A qué esperan los responsables para salir, pedir perdón e irse a su casa con viento fresco?, ¿hasta cuándo van a seguir hipotecando de forma miserable la posible acción política del partido socialista? ¿Es ése su sentido de la lealtad y de la responsabilidad?
Creímos estar gobernados por personas nobles, dignas, inteligentes, y no hacen más que dar pruebas de que nos equivocábamos. Es el tiempo de los audaces, de los que están dispuestos a dar pasos firmes y hacia adelante, no es tiempo de mantener momias y clanes culipardos inservibles, ni viejos modelos de sumisión e ineptitud.; tampoco es tiempo para los agazapados que solo esperan una mejor oportunidad para saltar sobre cualquier presa; ni es tiempo para los melindres de verbo conciliador sin acción ni objetivo. Audacia, ganas, proyecto, ideas, trabajo, trabajo y trabajo, eso es lo que necesita el PSOE y lo que no se ve por ninguna parte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (207)    No(138)

+
33 comentarios