El Club de Fútbol Talavera ya es un equipo de Segunda B. Su victoria por dos goles a cero en el Municipal 'El Prado' ha sido renta suficiente para que los blanquiazules hayan conseguido el triunfo en un campo abarrotado por más de 5.000 seguidores.
Los dos tantos llegaban en la primera mitad, el primero de ellos a tan solo dos minutos del inicio; Víctor Martínez y Lucas Gilardoni fueron los autores de los tantos. El CF Talavera dominó la primera mitad y, aunque en la segunda ambos conjuntos se mostraron más relajados, los de Fran Alcoy supieron rentabilizar el margen que tenían después de empatar a cero en Portugalete.
De esta forma, los blanquiazules vuelven a militar en Segunda B, la categoría de bronce del fútbol español, después de que lograran ese ascenso con el extinto Talavera Club de Fútbol hace 22 años. La última temporada que Talavera estuvo representada en esta categoría fue en la de 2008/2009.
Los espectadores abarrotaron las gradas de 'El Prado' con banderas y camisetas de color blanco y azul y el 'talaveranismo' alcanzó uno de sus máximos históricos en los últimos años. La celebración no se hizo esperar y aunque comenzó en el campo fue empujada hasta la Plaza de España donde jugadores, directivos, cuerpo técnico y aficionados se dieron un auténtico baño, en sentido literal.
Mañana la crónica completa, galería de fotos y todos los detalles de este nuevo hito para el deporte talaverano.