El Consistorio talaverano realizará 53 contrataciones este verano dentro del Plan Especial de Empleo en zonas rurales deprimidas. La aprobación tuvo lugar la semana pasada en la sesión de la Junta de Gobierno Local, por la cual se daba el visto bueno a la concesión de una subvención del Ministerio de 72.737 euros para contratar a 23 trabajadores, y otra de 94.875 para otros 30. María Rodríguez, portavoz municipal, detalló que con estas contrataciones, que se realizan desde Ipeta en la época de verano, se pretenden mejorar caminos y jardines de zonas rurales deprimidas.
ASINTEC. En otro orden, Rodríguez informó que se mantiene la cesión gratuita a Asintec de la parcela, que es propiedad municipal, donde está instalado el Centro Tecnológico de Confección. Así se resolvió este asunto después de conocer el cambio de titularidad y constatar, a través del estudio de varios informes municipales, que la parcela todavía mantiene la actividad para la que fue concedida: administración e investigación en materia de tecnología textil.
ALFAR. Igualmente, se aprobó la licitación para el concurso para la adquisición de material bibliográfico para completar el cien por cien de los fondos que formarán parte de la Biblioteca Niveiro Alfar del Carmen. Para ello se estableció un presupuesto de 180.000 euros y tres lotes de libros y materiales audiovisuales para jóvenes, adultos y niños.