www.lavozdeltajo.com
Balance a una temporada casi sobresaliente del Soliss FS Talavera

Balance a una temporada casi sobresaliente del Soliss FS Talavera

En su campaña de debut en la Segunda División ‘B’ el equipo talaverano alcanzó el subcampeonato del Grupo IV y el pase a la Copa del Rey

viernes 29 de mayo de 2015, 13:55h

Escucha la noticia

Pasadas unas semanas de la disputa de la última jornada del Grupo IV de Segunda División ‘B’ y, por lo tanto, de la conclusión de la temporada 2014 – 2015 para el Soliss Fútbol Sala Talavera, llega el momento de hacer valoraciones de lo que ha supuesto esta segunda campaña de vida para el conjunto talaverano.

Después de obtener brillantemente el ascenso de categoría, los de la Ciudad de la Cerámica se estrenaban en la División de Bronce del Fútbol Sala Nacional, una categoría nueva para ellos, pero no para muchos de sus jugadores, con sobrada experiencia en competición e incluso en categorías superiores.Varios fueron los refuerzos que tuvo que acometer el equipo, que perdía a Nacho Gómez y a Jesús Jiménez, en el caso del primero por motivos laborales y en el caso del segundo, porque marchaba al Inter Movistar. Esas ‘sensibles bajas’ fueron cubiertas por Jesús Resino, Churrero, Panucci, Mini y por un Justo Cáceres que regresaba a casa tras su periplo alcarreño enrolado en las filas del Brihuega Fútbol Sala.

La pretemporada fue dura, teniendo que compactarse las nuevas piezas a un bloque que un curso más estaría dirigido por Álvaro Martín y Chema Corrochano. Con el paso de los entrenos la cosa fue mejorando y una muestra de ello fue la imagen dada en menos de 24 horas ante los dos rivales más duros de la preparación, superando en Velada al Navalmoral FS (5-4) y cayendo por la mínima ante un Segunda División como el Valdepeñas en su cancha y en el último minuto (3-2).

La Liga arrancaba en el Primero de Mayo ante Torres de la Alameda y a los de la Ciudad de la Cerámica tan sólo les bastaron dos minutos para estrenar su casillero de tantos en la categoría para finalmente acabar venciendo por 6-1. Pero en la siguiente jornada se darían cuenta de lo competido que iba a estar este Grupo IV y Rivas 95 les derrotaba por 3-2 en una cita que pudo caer de cualquier lado.

Tras esta derrota los cerámicos tomarían impulso y engancharían una racha victoriosa que les duró una vuelta, precisamente hasta que se volvieron a ver con los ripenses en el Primero de Mayo. Quizá hasta entonces el equipo cerámico vivió sus mejores momentos en la competición, con victorias memorables ante Inter ‘B’ (5-6), Leganés (2-0) o Torrejón Sala (1-3); y con goleadas ante Orihuela (11-4), Simancas (9-0) o Xaloc (9-1).

El equipo en la octava jornada conseguía auparse al liderato de la categoría, pero precisamente ese día sufría una de las noticias más negativas del año. Un mal gesto de Fonsi, cuando apenas se habían cumplido unos minutos de la cita ante Malpartida provocaba al cierre una grave lesión de rodilla que, de esta manera, se despedía de la temporada y dejaba a su equipo sin una pieza básica para afrontar el curso.

A pesar de este desgraciado hecho el equipo se rehízo y fue líder de la competición hasta el final de la primera vuelta, donde una goleada de Rivas ante Orihuela dejó a los cerámicos sin el ‘honor’ de ser Campeones de Invierno. Sin embargo en apenas unas semanas ambos se iban a ver las caras en un duelo con sabor a categoría superior ante casi 2.000 espectadores.

Nuevamente la fortuna sería esquiva a los de Talavera de la Reina, que llegaron a levantar un 1-2 para ponerse con el 3-2 a falta de nueve minutos, pero igual que vino esa ventaja, también se fue, y además de la manera más cruel. De lo que pudo ser el 4-3 con un disparo desde su cancha de Víctor López pasaríamos a un 3-4 con un tanto de Álex Velasco sobre la bocina.

Este partido dejó muy tocado al equipo talaverano, que en la jornada siguiente iba a sufrir el atropello más grande que se recuerda, brindando además un hecho sin precedentes en este deporte o de los que raramente suceden. Y es que a falta de nueve segundos para el final los árbitros decretaban el final de la cita ante Leganés porque los azules se quedaron con dos jugadores de pista. Lo más sangrante es que hasta ese momento Talavera vencía 1-2 y que ese segundo tanto había llegado con sólo tres en pista.

De golpe a golpe iba este Soliss FS Talavera, que vería cómo el primer puesto se le iba después de conceder su tercera derrota consecutiva, en este caso ante un Inter Movistar que se benefició de las bajas de los talaveranos y de un mal partido para llevarse los tres puntos de Talavera de la Reina.

A partir de ahí el equipo tuvo que ir recuperando su fe, quizá sin el mismo esplendor que en la primera vuelta, pero poco a poco engancharon buenos resultados, como sendas goleadas ante San Orihuela (4-11) o San Clemente (11- 1) y un triunfo de nivel ante un Silver Novanca que fue doblegado por 8-6 dejando casi en bandeja el pase a la Copa del Rey, que se lograría a falta de cuatro jornadas para el final.

A falta de dos, por su parte, llegaría la consecución del subcampeonato liguero y en las últimas dos jornadas, sin nada que jugarse, el equipo dejaría una muy buena sensación superando a un potente Tecnoy en su cancha (4-7) y a nuestros vecinos del Navalmoral FS en el Primero de Mayo (10-0).

La temporada en números

Con los 30 encuentros ligueros disputados, el Soliss Fútbol Sala Talavera acababa el curso con 70 puntos sumados de los cuales 69 se conseguirían merced a 23 victorias y el restante gracias a un empate en la cancha del Silver Novanca. Eso quiere decir que los otros seis partidos se saldarían con derrota, tres en casa y otros tres como visitantes.

En el apartado goleador, los de la Ciudad de la Cerámica también ocuparían el segundo puesto del ranking de este Grupo IV sumando un total de 171 tantos y a tan sólo siete del Rivas (178). Por su parte en tantos recibidos el equipo también sería el segundo en este apartado con 92 encajados y a nueve del contunto ripense (83).

Esos 171 tantos quedaron repartidos de la siguiente manera: Churrero (33); Josué y Justo Cáceres (21); Chispa y Chispi (18); Josete (15); Panucci (13); Mini (12); Santi (8); Fonsi (5); Chapa (4); Víctor López (2) y Jesús Resino (1). Hay que destacar que tan sólo dos hombres se quedaron sin anotar, siendo estos Bauti y Diego.

Sin duda grandes números que han hecho firmar al equipo plaza de subcampeón en este potente Grupo IV de Segunda División ‘B’ y le han dado una plaza para la próxima campaña poder jugar la Copa del Rey. Esto hace que el equipo haya firmado una temporada casi sobresaliente, lo que le hace ser, por lo tanto, un claro candidato a pelear por esa primera plaza la próxima temporada.

Pero está claro que la tarea no será nada sencilla puesto que al igual que se reforzarán los talaveranos, también lo harán sus rivales en un Grupo Centro del que ya conocemos nuevos huéspedes como son los madrileños del Pilaristas y o los toledanos del Bargas, pero estos seguramente no serán los únicos que entren, pues las distintas fases de ascenso siguen en marcha. Habrá que estar atentos a los movimientos que se vayan produciendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios