Víctor Borreguero
De provisiones y participaciones
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Las unas son genéricas, las otras, silenciosas.
Cuanto más viajo, menos síndrome de la Piqué tengo, cada vez menos equipaje, mI síndrome es el de la luz del cuarto de baño, al despertar me pregunto en qué lado, derecha, izquierda, de frente, dónde estoy, nadie en mi cama, estaré en casa, cuál es mi casa, Madrid como ayer, A Coruña como anteayer, estaré en la Córdoba de Argentina o en la de Abderramán el Tercero, enciendes el IPad, lees, lunes 18 de julio sin Mola ni Franco, abres el Safari, entras en El Mundo, El País, el ABC, ya tienes coordenadas, "Zapatero se ha sumado a las críticas por la definición de 'core capital 1', España y Alemania consideran que se tenían que haber tenido en cuenta las provisiones genéricas y las participaciones silenciosas"... Vuelta a empezar, ¿dónde estoy?, ese espejo, ese cuadro más falso que Judas como si de Picasso en la etapa rosa, la nevera una puerta de madera sintética, habitación de hotel sin alma, sigues leyendo, "Los resultados de las pruebas de estrés a la banca europea se publican en medio de una controversia por la definición de 'core capital 1' de la EBA que perjudica a España..." Vivimos en el País de Nunca Jamás, Pepiño Blanco es el portavoz del Gobierno de España, a la derecha el cuarto de baño, restriego mis ojos, no puede ser verdad, la EBA ha tenido en cuenta la actual definición de 'Tier 1' en la UE deduciendo las participaciones... Pepiño ha nacionalizado el Ikea pensando que era Serge Ibaka, un pivot congolés de la NBA, vaya por Dios en qué estaría pensando el de Ourense, cuanto más viajo menos equipaje, estoy vivo a pesar de que la EBA ha eliminado los instrumentos híbridos de capital, incluidas las acciones preferentes existentes mientras que incorpora las ayudas públicas en vigor, ay, siento nostalgia de mi Bibiana Aído, la de los miembros y miembros, era un paraíso...
Vuelta a empezar. Cuánto más viajo menos equipaje, ya ni el cepillo de dientes, ni el peine, ni la maquinilla de afeitar, te lo dan todo en el hotel o se lo pides a Recepción y te lo sube una señorita muy aseñorada que te desea feliz día con cara de estar a tu lado para siempre jamás amén, Bibiana en Naciones Unidas, tan de provisiones y participaciones ella...
Foro asociado a esta noticia:
Confianza y entusiasmo
Últimos comentarios de los lectores (3)
331 | Aladroc - 01/06/2012 @ 13:26:55 (GMT+1)
Un trending topic de este tipo ocurre por la misma facilidad con que se maneja cualquier tipo de masa de gente con cualquier sofisma populista. Es vergonzante la situación provocada por todas esas personas ofendiendo a la Sra. Esperanza Aguirre, a pesar que ella debiera hacer igual que el Papa y dedicarse a su magisterio y no entrar en jardines futbolisticos en donde siempre hay polvora dispuesta a prender. Quizas haciendo un poco de política-ficción, puedo imaginarme unas ideologias diferentes a los nacionalismos actuales, si en vez de sistemas autonómicos, cuando se estableció la constitución, se hubieran permitido los federalismos del mismo tipo que Alemania y que aquí teniamos en mente hace 80 años atras. Pero tenemos lo que tenemos y hay personajes como el Sr. Carod y Sra. Esperanza que desde sus feudos azuzan a las personas que no se detienen a pensar cuanto de verdad hay en lo que les cuentan y se enfrentan a cualquiera que piense diferente. Triste espectáculo y decepcionante paisanaje, aunque se de buena tinta que hay muchos que no opinan igual en uno y otro lado, lo cual me llena de esperanza.
264 | Hispalis - 16/01/2012 @ 11:25:53 (GMT+1)
Sr. Borreguero: Haciendo memoria y relacionando datos, o sea, "atando cabos", permítame la osadía de rectificarle. Vino antes "El gato y el cascabel" que "El camaranchón". Es para mí un honor leerle.
140 | Enrique Barrios - 27/05/2011 @ 19:15:04 (GMT+1)
Me ha encantado su artículo. Sus recuerdos, su visión relaaista de las cosas. Su entusiasmo. La experiencia de Víctor Borreguero es única. Un honor seguir leyéndole. Muchos de aquellos de la UCD le recordamos con cariño y agradecimiento.
|
|