Javier Fernández
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El nombre de la ciudad es tan atractivo como puede serlo el de otras grandes capitales europeas, como Londres, Berlín, París o Roma, y la cifra de ese año muy simpática y llamativa de cara al futuro logotipo.
Mi postura esta muy clara. Como ya hice en la carrera olímpica para 2012 y para 2016 mi posición es totalmente favorable a que la capital española, la única de las grandes del viejo continente que aún no ha albergado unos Juegos Olímpicos, sea la sede de las olimpiadas que sucederán a las que se celebren en Río de Janeiro. Quizá las cosas desde las altas esferas de la política no estaban tan claras como en las otras ocasiones debido al sentir general de la opinión pública con un clima tan poco halagüeña para la economía y el empleo, pero finalmente la candidatura es oficial y la tercera carrera de Madrid no ha hecho nada más que comenzar. ¿A la tercera va la vencida? Tendremos todavía que esperar mucho a que esta decisión, ya que no será hasta mayo del año próximo, justo antes de que Londres inicie los Juegos Olímpicos, cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) decida qué ciudades correrán el sprint en calidad de candidatas oficiales. El 7 de septiembre de 2013, en Buenos Aires, será el gran momento, cuando el presidente del máximo organismo olímpico, Jaques Rogge, pronuncie el nombre de la sede definitiva. Las esperanzas son siempre las máximas y más cuando, por primera vez, Madrid aparece como favorita en las principales casas de apuestas. Si algo está, teóricamente, claro, es que Europa será el continente que albergue esos juegos, después de que Río acoja los de verano en 2016 y la capital de Corea del Sur, PyeongChang, los de invierno de 2018. En ese caso, Roma y Estambul se postulan como las grandes rivales para la ciudad del Manzanares. Roma ya ha sido olímpica en dos ocasiones y Estambul no tiene el carisma para llegar y besar el santo, aunque nunca se sabe. Madrid, por el contrario, se enfrenta a los que podrían ser sus primeros juegos, tiene sus infraestructuras muy avanzadas (lo que supone menor desembolso presupuestario) y cuenta con un gran apoyo popular siempre; pero en esta ocasión habrá que írselo ganando poco a poco ante un descontento general por la crisis. Tokyo (Japón) y Durban (Sudáfrica) podrían también ser candidatas. Yo creo que este es el momento de Madrid, ha llegado la hora de que España vuelva a organizar los mejores Juegos Olímpicos de la historia, después de Barcelona 1992, que ya ha llovido. Hay que vender nuestro país como ejemplo de deportividad, modernidad, vanguardia y lucha contra el dopaje y, para ello, toda la sociedad debe ir en esta dirección. Y para que sea así esta sociedad tiene que ver mejorados otros parámetros que hoy limitan necesidades 'secundarias'.
Foro asociado a esta noticia:
¿Madrid 2020?
Últimos comentarios de los lectores (1)
334 | Josep - 06/06/2012 @ 17:29:21 (GMT+1)
Creo que a la tercera irá la vencida. Por su carácter acogedor, vital, cosmopolita, Madrid se lo merece. Aparte sus excelentes infraestructuras. Saludos.